ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Doria Grey


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

El libro trata de un joven llamado Dorian Gray que posa para que le hagan un retrato, con el pintor Basilio, y lord Henry se ve admirado por Dorian, pero para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando, Henry le dice que la juventud no es eterna y la debe aprovechar. Despues Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de Henry, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Kelso. Margarita Devereux se enamora de un hombre pobre, lo que a Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, no volvió a hablarle. Con esta información Henry llama a Dorian, como “Hijo del amor y la muerte”.

Luego Henry tenía una cita con su tía Ágata y también iba a ir Dorian y amigos de su tía, se reunían para platicar sobre la forma de cada uno y de cómo veían la vida de los americanos. Un mes después Dorian le confiesa a Henry y a Basilio estar enamorado de una actriz de nombre Sibila Vane, a la que conoce en un teatro, él dice que ella lo nombra “Príncipe Encantado” y los convence para que vayan a verla al teatro.

Sibila se va a su casa y le dice a su mama que esta muy feliz con su “Príncipe Encantado” y su mama le advierte que sólo si es rico podrá casarse, pero a ella no le importa lo que dice su mama, su hermano dice que no permitirá que nadie la lastime y pide a su mama que cuide de Sibila por que va a viajar a Australia.

Dorian le pide matrimonio a sibila, pero Henry y Basilo creen que ella lo busca solo por su fortuna, por que el no es mayor de edad. Un dia Dorian, Henry y Basilio la van a ver al teatro y se asombran de la belleza de Sibila pero se desilucionan con su pésima actuación, terminando la obra, el le reclama, al dia siguiente le escribe una carta pisiendole perdón por lo que le había dicho.

Luego llega Henry y le dice a Dorian que Sibila estaba muerta, llegando después Basilio perocupado porque la policía lo buscaba, pero Dorian le pide que haga un retrato de Sibila, el decidió cambiar de lugar su retrato, Dorian estaba muy enojado asi que tomó otro de los libros que le había mandado Henry, y lo encontró tan interesante porque era de sueños que él había tenido, ahí se revelaban cosas que nunca había pensado, las descubría de una manera muy interesante.

Pasaron los años y ese libro seguía en la vida de Dorian ya que se la hacia su vida entera antes de que él la viviera. Conforme pasaba el tiempo la gente se asombraba más de Dorian ya que el paso del tiempo no se notaba en él.

Al llegar a su casa fue a ver el cuadro y descubrió que había envejecido y que él no tenía ni una sola arruga como algún día él había deseado y que ahora no lo hacía sentir tan bien como se lo imaginaba, pero decidió seguir con su vida y empezó a buscar diferentes actividades como la religión católica, en la música, hizo grandes fiestas, joyas, bordados y tapices, así fue pasando de un lugar a otro teniendo especial influencia entre los jóvenes a quienes sentía cierto temor.

Dorian ya casi tenía treinta y ocho años cuando un día Basilio le preguntó, qué pasaba con él, porque todos los jóvenes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com