ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rincón Bolivariano Del Instituto Nacional De Capacitación Y Educación Socialista (INCES), Ubicado En La AV. Industrial Del Municipio Barinas.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Un proyecto comunitario es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

Los proyectos comunitarios consisten en actividades desarrolladas en comunidades por parte de los estudiantes. El presente proyecto constituye la sistematización y cierre de las experiencias vividas durante el proyecto comunitarios de los estudiantes del Quinto (V) semestre en Informática del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) ´. En este proyecto se dá a conocer el problema del Rincón Bolivariano de este Centro de estudios con el fin de proveer soluciones a dicho problema.

Es de señalar que, este proyecto comunitario está estructurado en IV Capítulos con el fin que el lector obtenga el conocimiento del descuido que hay en la áreas del Rincón Bolivariano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y puedan apreciar los ideales que presentan los estudiantes del Quinto (V) semestre en Informática, para el cuidado, protección y mantenimiento del en la institución Rincón Bolivariano presentándolos de la siguiente manera:

CAPÍTULO I. (El Problema o Planteamiento del Problema)

Contextualización del problema, breve descripción de la problemática a desarrollar

Diagnostico situacional de la comunidad, nombre de la comunidad seleccionada

Ubicación Geográfica.

Reseña Histórica, limites, estadísticas del Censo de la Comunidad Seleccionada.

Descripción y caracterización de la comunidad, en las Áreas Socio Educativa, Cultural, Religiosa y Organizativa.

Potencialidades de la comunidad en desarrollo del sector, Problemas Fundamentales y Necesidades.

Matriz de Análisis y estudio de las necesidades

CAPÍTULO II.(Diagnóstico del Problema)

Nombre del Problema Seleccionado

Reseña Histórica

Planteamiento del Problema Seleccionado

Objetivo general y específico

Causas y Consecuencias que originan el problema.

CAPÍTULO III. (Propuestas de solución y alternativas del problema planteado)

Lista de alternativas de solución.

Argumentación de la solución

CAPÍTULO IV. (Gestión y Ejecución del Problema Planteado)

Plan de Acción

Conclusiones

Recomendaciones

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente planteamiento del proyecto comunitario que hacen los estudiantes de V semestre en Informática del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se da a conocer la Remodelación y Ambientación del Rincón Bolivariano de este centro de estudio Regional.

Los aspectos que nos llevaron a la realización del proyecto es que el área se encuentra en abandono diminuto: Ninguna atracción visual, estos patrimonios embellecen el centro Regional INCES- Barinas.

Diagnostico Situacional de la comunidad

Dada la situación de la Institución se puede observar que el rincón Bolivariano se encuentra en abandono ya que no tiene atracción visual, es necesario realizar un proyecto basado en la investigación de campo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), como instancia de participación activa que le permita ejercer directamente la gestión y solución del problema con un proyecto orientado a la reambientación del Rincón Bolivariano, ya que la misma no se encuentra en las condiciones que permitan la atracción visual de los momentos históricos del país.

Comunidad: Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)

Ubicación geográfica: Av. Industrial, Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Barinas del Estado Barinas. Al frente de los Bomberos Municipales

Reseña Histórica

Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo.

El 23 de junio de 2008 se publicó en Gaceta Oficial N 38.958 el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a través del cual el Gobierno Venezolano transformo oficialmente al Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), derogando la Ley que regía a dicho Instituto desde 1970.

Límites:

Norte: Taller mecánico Ecuador

Sur: Galletera Trigo de Oro

Este: Barrio Industrialito

Oeste: AV. Industrial, Los Bomberos

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Consta actualmente con una matrícula de 163 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 53 el INJUBA, 23 Hospital Luis Razzetti, y el resto dentro de las instalaciones de esta Institución, como también hay 22 docentes.

Descripción y caracterización de la Institución. Áreas socioeducativas, culturales, religiosa organizativa

De Formación e Investigación:

• Desarrollar el sistema de formación y capacitación integral acorde a las exigencias del nuevo modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com