ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol De La Mujer


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Al pasar el tiempo el rol de la mujer ha entonado cambios muy significativos, cambios que van de lo particular a lo general. En donde ya no solo hace presencia la mujer que se desempeña como ama de casa, madre y esposa sino que ya incursiona en el campo académico, laboral, científico, deportivo, gubernamental, etc.. Teniendo punto de encuentro con su entorno y la sociedad. Impactando y transformando todo lo que toca, todo lo que se le delega, todo lo que desea y ve necesario transformar.

Vislumbrándose a sí misma en una ilusión de parto en el cual el feto es ella y siente que está lista para nacer y salir de su confort y enfrentarse a la supervivencia existencial del ser humano, que le depara al querer asumir el rol de incursión social, diciendo a gritos silenciosos, ’’ creo que puedo ser más de lo que soy, sé que puedo dar más de lo que doy ‘’ pero esa membrana ha sido demasiado densa. Densidad que ha causado muertes, desapariciones y un silencio cómplice. No obstante, la mujer se las ha ingeniado para poco a poco lograr sus objetivos e incursionar en la sociedad con pasos suaves pero firmes.

La incursión de la mujer en el campo laboral fue más por fuerza de momento ‘’segunda guerra mundial’’, que por esta haber levantado sus manos para salir de la rutina tortuosa y/o frustrante. No todas las mujeres han sido esclavas ni subyugadas. Esto es solo cuestión de nacer en la familia, tiempo y circunstancia indicada para que de esta misma manera se logre obtener un rol. La mentalidad colectiva de algunos sectores a nivel mundial ha quedado en la reprensión que Dios hizo a Adán en torno a lo laboral y a Eva, en cuanto lo maternal. Situando al hombre en el ámbito laboral y a la mujer en el ámbito hogareño, enmarcando así, los roles de ambos géneros dentro de la sociedad. No siendo esto más que un impacto cultural que conversa con la realidad y afectación, psicológica, económica y funcional de un colectivo, no preparado en demasía para aceptar lo cambiante y evolutivo del rol de la mujer. De ahí que para algunos sectores de la población en general, sea tan malo que la mujer se levante para producir y trabajar a la par del hombre. No siendo esto último una determinante, dado que si la mujer desea estudiar y/o trabajar no quiere esto decir que deja de ser mujer o si por lo contrario decide ser ama de casa y vivir en torno a su hogar y familia sea poco emprendedora o inteligente, ni mucho menos que si desea o se ve en la necesidad de trabajar y estudiar, teniendo ya un hogar o por meta tenerlo sea muy ambiciosa porque ha resultado tarea muy arriesgada triunfar en todos estos roles.

En mi propia opinión creo firmemente que muy a pesar de todas las discusiones y documentos existentes que giran en torno a esta temática, Dios fue sabio en darle a la mujer el rol de ser madre y esposa, al igual que de entregarle una intelectualidad lo suficientemente amplia y densa como para dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com