ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las Siete Semillas


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.576 Palabras (15 Páginas)  •  4.452 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

I.- CONTEXTO HISTÓRICO

1.1 Contexto Histórico

1.2 Autor:

1.3 Corriente Literaria

II.- MUNDO REPRESENTADO

2.1 Titulo de la obra

2.2 Época

2.3 Forma de Construcción

2.4 Genero

III.- PLANO DE LA EXPRESION

3.1 Nivel de Lenguaje

3.2 Forma de Expresión

3.3 Estilo

IV.- PLANO DE CONTEXTO

4.1 Estructura de la Obra

4.1.1 Estructura Externa

4.1.2 Estructura Interna

4.1.3 Temas Principales

4.1.4 Subtemas

4.2 Personajes

4.2.1

4.2.1.1 Análisis Psicológico de cada personaje

4.2.2 Personajes Secundarios

4.3 Espacio o ambiente donde se desarrolla la obra

4.4 Argumento de la obra

4.5 Valores literarios encontrados en la obra

4.6 Critica Personal

4.7 Mensaje

4.8 Vocabulario

4.9 Bibliografía

4.10 Anexos

PRESENTACIÓN

La obra nos enseña la importancia de descubrir la felicidad en nuestras vidas, de cómo compartir el tiempo en el entorno familiar, hacer más cálida la vida social y laboral. Las personas tienen la mala costumbre de caer en la rutina, el estrés, los problemas familiares, sociales, económicos, etc. A través de las siete semillas aprendemos los pasos que se siguen para lograrlo, pues lo que más importa es buscar la felicidad para el desarrollo personal.

INTRODUCCION

Este es un trabajo que nos va a ayudar en nuestro desarrollo personal, pues fue escrita en base a experiencias del autor de allí su importancia de estudiarlo y analizarlo, conoceremos más acerca del autor, lo que lo inspiro a escribir la obra.

En este trabajo analizaremos quienes son los principales personajes de la obra y como interaccionan, los escenarios donde se va desarrollando y como se va descubriendo el significado de cada semilla así:

La primera semilla, la semilla chancada, representa el autoconocimiento; la manera de cómo nuestro pasado influye en nuestro presente.

La segunda semilla, la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior.

La tercera semilla, el rosal púrpura, representa el control del ego; la manera de poder ver una realidad interna escondida de nosotros por nuestro ego.

La cuarta semilla, el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti.

La quinta semilla, el girasol, representa la toma de decisiones éticas; la manera de dejar de ver sólo el corto plazo y orientarse a la luz.

La sexta semilla, el pino, representa el perfecto equilibrio en la vida; la manera de organizar nuestro tiempo y de alimentar correctamente nuestro cuerpo y mente.

La séptima semilla, el hunco, representa la flexibilidad y el desapego; el conocimiento de la verdadera importancia de las cosas.

Finalmente daremos una apreciación crítica de la obra además de identificar el género literario de la obra e identificar también las figuras literarias que en ella subyace.

I.- CONTEXTO HISTÓRICO

1.1 Contexto Histórico

Lugar y Fecha de Publicación : Marzo del 2003

1.2 Autor: David Fischman

Biografía del Autor

Escritor, columnista y consultor internacional, quien ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo y de recursos humanos. Ha dictado conferencias y seminarios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, y Perú. Ha sido ponente en diversos congresos internacionales de liderazgo. Es autor de 5 libros de liderazgo, que a la fecha se han vendido más de 260,000 ejemplares en Latinoamérica, Norteamérica y España. Sus artículos han sido publicados en El Comercio (Perú), El Mercurio, (Chile), La Prensa (Panamá), La Nación (Costa Rica), y el New Herald de Miami (USA).

En junio del 2006 lanzó al mercado norteamericano su libro “El Secreto de las siete Semillas” traducido al inglés”, el cual ha sido traducido ya a 7 idiomas. En Diciembre del 2006 ocupó el primer puesto en el ranking de Best Seller en Liderazgo y Negocios en Amazon.com. Ha dictado conferencias sobre este tema en importantes universidades norteamericanas incluyendo Harvard University y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC.

David Fischman se recibió como Ingeniero Civil graduado como Summa Cum Laude en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se desempeña como Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual es miembro fundador. También es director de varias empresas y fundaciones de ayuda social

Trascripción del Pensamiento del autor

Sobre las Siete Semillas, sostuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com