ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De Aprende Sobre Etica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

El Sentido De Aprender Sobre Ética

La ética juega un papel silencioso, pero importante en nuestras vidas. La ética está asociada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás. La moralidad es la decisión equivocada y el derecho o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de estas normas para evaluar esas cosas.

En otras palabras, la ética es el conjunto de reglas que cada uno de nosotros vivimos, para todos los efectos, aunque por lo general son las reglas no escritas. Este comportamiento ético es una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuestas para ser lo “bueno o correcto”.

La sociedad de hoy parece estar cada vez más fuera de contacto con los fundamentos de la justicia y honestidad. Cada vez que se navega a través de los canales de noticias en la televisión, vemos la corrupción y la violencia.

Es muy difícil hacer un entender acerca de la ética y el comportamiento ético, una vez que él o ella llega a la madurez, como los principios fundamentales que rigen su vida ya se han arraigado profundamente.

Uno puede preguntarse, ¿por qué aprender la ética?

Es cierto que los beneficios básicos de actuar éticamente no son tan fáciles de ver desde el principio. Sin embargo, tratando de actuar de acuerdo con los valores inherentes de la sociedad, es el único camino hacia una mejor comprensión entre los pueblos y una mejor vida a su vez.

¿Por qué estudiar la ética?

Es esencial pues:

• Podemos entender la necesidad de determinar las cuestiones de bien y mal y descubrir la responsabilidad y aplicar este conocimiento a nuestras vidas.

• Podemos reconocer nuestras motivaciones libres en la determinación de los asuntos que tenemos que enfrentar.

• Podemos ser conscientes de la naturaleza crucial de la toma de decisiones adecuada y el desarrollo del carácter propio.

• Podemos estar seguros de que no hay modelo único con el que podemos tomar decisiones éticas.

Tenemos que tomar decisiones éticas en varias ocasiones. Por lo tanto, existe la necesidad de un tratamiento filosófico que puede guiarnos en esta búsqueda.

Cada uno de nosotros tiene su o su código moral. Las leyes están ahí para protegernos. Varias leyes tienen la ética en sus raíces, pero otros no. Para la mayoría, las leyes nos obligan a poner en práctica el comportamiento ético, por temor a las consecuencias o repercusiones. Sin embargo, no todos los comportamientos éticos se han convertido en una ley.

El comportamiento ético es la norma, lo que uno tiene para sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com