ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De Investigar


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

La investigación según el diccionario la Real Academia Española investigar significa:

1. Hacer diligencias para descubrir algo.

2. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Como lo dicen las definiciones la finalidad es descubrir y crear conocimiento por lo que es importante que se realice esta práctica en cualquier lugar para poder avanzar.

El investigar se utiliza usualmente para buscar soluciones a un problema o a una serie de problemas lo cual hace que las condiciones mejoren.

El investigar es importante ya que quien no investiga no puede avanzar para muestra nuestro país que depende de las investigaciones, sobre todo tecnológicas, de otros países como Japón y Estados Unidos por lo que nuestro progreso es lento ya que dependemos de que nos llegue la tecnología. Aunque no se puede decir que la investigación no se dé pero no se da en el nivel necesario.

Nosotros deberíamos desarrollar una cultura investigadora ya que gracias a la investigación sean logrados curar y prevenir problemas principalmente de salud y de condiciones de vida. Los investigadores principalmente se dedican a eso a la mejora de las condiciones de vida por lo que se tiene mucho que agradecer a las personas que empezaron con la investigación científica y que además lo publicaron y lo transmitieron.

Es incomprensible la poco importancia que se le da a esta práctica dentro de nuestro país y que en las escuelas no se nos enseñe a hacer esto correctamente y peor aun que en la actualidad con el internet todo sea copear y pegar, ya que el ocupar el internet para investigar no es malo sino que no sabemos investigar realmente en ninguna fuente solo se toma lo primero que se ve y ya ni siquiera analizamos lo que “leemos” y mucho menos damos nuestro punto de vista sobre eso. Y aunque se dice que “la curiosidad mato al gato” la curiosidad y el desarrollo de la misma es lo que nos dará investigadores y por lo tanto un mejor futuro y el gran problema para no desarrollar esto es porque realmente no se quiere que la gente conozca la verdad de lo que sucede.

El sentido de la investigación es conocer lo que otros ya realizaron y crear un criterio sobre estos (crear conocimientos propios) y así mejorar nuestras condiciones de vida.

Fuentes:

Real Academia Española

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000003.nsf/voTodosporId/B8E3B6626E1D5E61C1257321002A11D8?OpenDocument

Investigar para resolver y crear

http://www.monografias.com/trabajos-pdf/crear-resolver-problemas/crear-resolver-problemas.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com