ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Utilidad De La Observacion


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

El sentido y la utilidad de la observación

Durante todo este tiempo, hemos aprendido la importancia que tiene la observación en la práctica docente y de cómo debemos aplicarla con los niños para atenderlos en forma general e individual, así como planear las actividades que contenga los gustos de la mayoría para que el aprendizaje se pueda lograr con mayor interés de los pequeños. También la observación nos sirve para poder realizar el diario de la educadora, este diario se llena con logros y dificultades que el niño tiene en el trascurso del tiempo.

Aplicamos la observación grupal, en el primer día en el jardín donde vemos las necesidades del grupo, las características, sus gustos, que estrategia podemos aplicar en el salón, quienes son los niños que chispa, los que necesitan motivación, etc. esta observación no sirve para poder planear las actividades adecuadas y que a los niños les agrade y les motive. También aplicamos observación individualizada en donde observamos a los niños de forma individual y podemos detectar si tiene un problema tano físico como personal, podemos conocer sus gustos para poder motivarlos a la hora de trabajar.

Este tipo de observaciones nos sirve para poder realizar el “diario de la educadora” en este diario anotamos todo los logros que tiene el pequeño y los retrocesos que pueda tener en su desarrollo. Aquí nos damos cuenta como fue el proceso de aprendizaje que tuvo el niño, cuando fue que logro hacer algo que para él era difícil, cuando aprendió a reconocer su nombre entre los demás, las educadoras debemos de observar a todo momento al niño para poder anotar lo necesario; sin hostigar para que se desenvuelva de formar natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com