ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentir De Van Gogh


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

La Construcción de la Sensibilidad Artística.

La creación de una obra de arte supone cierta dirección de las energías del hombre y ésta dirección corresponde a aquello que esperamos de la estética.

La estética representa la mentalidad y la sensibilidad de los hombres, incluso si ésta mentalidad es inconsciente.

La creación de la obra de arte consiste en modificaciones intencionales que el espíritu humano imprime, en las obras de arte, en pinturas, por ejemplo, el pintor siempre tiene un lugar de inspiración para llegar a crear tan grandes bellezas, de la misma manera, cada persona con cada sentimiento (que ocurre en un determinado tiempo y espacio) puede llegar a plasmar todo en estas grandes pinturas.

Emociones como la alegría, felicidad, amor, pasión, enojo, coraje, celos, tranquilidad, paz entre muchas otras emociones, llegan a ser tan grandes que el pintor plasma todo su sentir en los lienzos, en el papel.

Es claro que desde tiempos muy antiguos, las personas al pintar en las paredes lo que querían era comunicarse, pero no sólo eso, también es claro que en sus pequeños, medianos o grandes dibujos plasmaban lo que había en su interior.

El arte se ha presentado desde muchos años atrás, el arte refleja la esencia de los individuos. El arte ha estado con nosotros desde tiempo atrás pero no solo se puede referir al arte como una manera de sentir, percibir, deleitar, conmoverse.

Todo el arte se encuentra en cada cosa que percibimos, vemos y disfrutamos, pero cada arte depende de la persona que la observa, todo este tiempo se ha entendido que las personas somos diferentes y el arte es bello dependiendo de la percepción de las personas.

Desde la prehistoria hasta nuestros tiempos nos han llegado los testimonios materiales que nos han legado nuestros antepasados, nos muestra como el homo sapiens tenía un gran sentido de las formas, de los volúmenes y colores.

La evolución de los instrumentos muestra cada vez que avanzaban los conocimientos se fueron modificando, porque siempre estaban en busca de la perfección; nuestros antepasados lograron que con las diferentes herramientas que trabajara y que la naturaleza les proporcionaba desarrollar un amplio campo del mejoramiento de las cosas.

El instrumento ha sido una raíz del arte, la creación y el desinterés constituyen principalmente lo que es el arte, se puede explicar el origen de la simetría por la conciencia que el hombre tiene por una modificación origina de aquello que nos ha dado la naturaleza para que con el paso de los años el desarrollo fuese mejor y cada vez creciera más y más

La estética es una rama de la filosofía que se ocupa de la esencia y percepción de la belleza. El arte guarda diversos sectores culturales como la religión, la ciencia, la moral y la vida. En la estética se muestra como toda obra de arte es portadora de valores.

El pintor es el mayor constructor de la sensibilidad porque en ella se plasma su sensibilidad, al pintar, refleja sentimientos y emociones que los puedes percibir de manera personal.

El pintor logra que las personas puedan situarse en el lugar que ellos vivieron alguna vez.

En este sentido, un pintor como Vincent Van Gogh, un pintor del postimpresionismo, y hoy en día uno de los artistas más famosos de los tiempos, es un constructor de sensibilidad.

Nacido en Groot-Zundert de Holanda, el día 30 de marzo de 1853. Van Gogh era un niño silencioso con poca atención al arte o a las calidades artísticas. Entre 1860 y 1880 Van Gogh decide ser artista, creando muchas de las bellas artes que hoy en día se venden en millones de euros.

Van Gogh fue un hombre que desde pequeño recibió rechazo de sus padres, y conforme transcurría el tiempo tuvo amores que no le correspondieron; él quería llegar al éxito con sus pinturas, sin embargo, tuvo mucho rechazo en las galerías a las que querían llegar porque nunca fue del agrado de las personas.

Las obras de arte de Vincent Van Gogh son, sin duda, obras que transmiten un sentimiento diferente para cada persona, pero es claro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com