ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sigificado De Las Estrategias Docentes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

EL SIGNIFICADO DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES

Hoy en día el maestro se encuentra con el reto importante de idear estrategias para hacer la vida escolar más llevadera y se puede decir hasta un punto más gratificante, como educador.

Dependiendo de las actitudes y las estrategias que el profesor adopte y mantenga vigentes son las que le permitirán manejar los problemas cotidianos con éxito, siendo así que el manejo de estas no solamente tiene que ser constructivas, sino también adaptativas dependiendo del tipo y número de alumnos que tenga en cada ciclo escolar. Procurando de alguna forma ir innovando en estas estrategias pero que de otra persistan en el ámbito pedagógico.

Normalmente los maestros se resisten a cambiar el estilo docente o simplemente piensan que el enseñar es solamente mantener “ocupados” a los alumnos. Cuando alguna estrategia tiene eficacia o no en los alumnos el maestro adquiere una “experiencia”; y es donde se asegura que las estrategias sean adaptativas para la transformación.

¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

Se dice que lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente. De ninguna manera se quiere desacreditar la formación docente de los nuevos profesores, lo que se quiere decir es que el maestro aprende a enseñar enseñando, con la experiencia, es decir, la práctica. A partir de la experiencia el maestro obtiene una sensibilidad más empírica en los procesos de interacción en el medio escolar ya que esto es lo más importante, la interacción entre personas. Ningún ser humano es capaz de nacer y ya saber enseñar o aprender todo se va dando dependiendo el tipo de experiencia que tengas.

Domínguez Leal Guadalupe Concepción 504 Primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com