ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA

El Sistema es un conjunto de partes o elementos donde cada uno de ellos tienen funciones especificas, que se relacionan entre si para interactuar y lograr un objetivo, como ejemplo podemos mencionar el Cuerpo Humano como un sistema creado por Dios, el esta constituido por

Órganos que trabajan en forma conjunta, cada órgano constituye a su vez un Subsistema que desempeña unas funciones gracias a la actividad de las células especializadas.

Un sistema puede ser:

Natural (como una planta o un animal) Artificial (donde interviene la mano del hombre ejemplo una vivienda, una lavadora) y el hibrido que es la combinación de los dos natural-artificial.

De acuerdo a su funcionamiento los sistemas pueden ser:

Sistema aislado: es aquél que no intercambia ni materia ni energía con los alrededores.

Sistema cerrado: es aquél que intercambia energía pero no materia con los alrededores (su masa permanece constante).

Sistema abierto: es aquél que intercambia energía y materia con los alrededores.

IMPACTO AMBIENTAL

Es la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto o actividad en un área determinada, en forma mas clara o simple es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.

Por su efecto en el tiempo pueden ser clasificados en cuatro grupos principales: irreversibles, reversibles, temporal y persistente, donde cada uno de ellos tienen efecto en la naturaleza por tiempo determinado.

Según el daño que producen los impactos provocados por la explotación de los recursos naturales, por la construcción de obras públicas o por la contaminación pueden ser: impactos locales, regionales o globales.

Si hablamos de los efectos que causan los impactos en el medio social y cual puede ser la afectación sobre el ambiente, los mismos pueden ser tanto positivos como negativos, de los que mencionamos: los efectos económicos, los socioculturales, los culturales, los tecnológicos y los efectos sobre la salud.

Sin embargo podemos destacar que no todos los impactos son negativos ya que si hablamos de la restauración o recuperación de ríos y bosques, como lo es la construcción de una presa tanto de fauna como de flora de una región.

Teniendo en cuenta todo lo estudiado con respecto a las consecuencias que ocasiona la intervención de la mano del hombre sobre el ambiente, tenemos que reconocer que si no educamos y sensibilizamos a la población con respecto al cuidado del ambiente lamentablemente ya podremos hablar de futuro para el planeta y para sus habitantes, seamos voceros de todo lo que estamos viviendo y ayudemos a conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com