ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Supermercado En La Escuela


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentación

La enseñanza de la matemática no puede ni debe estar ajena al contexto social en el cual nuestros/as alumnos/as se desenvuelven a diario. Esto es clave en la transferencia de contenidos que de lo contrario se vuelven excesivamente abstractos y sin sentido para la edad evolutiva que están transitando.

El supermercado, negocio, almacén del barrio, son espacios que cotidianamente suelen frecuentar los chicos/as y en el cual se desenvuelven espontáneamente. Este ámbito genera un andamiaje de conocimientos, por lo que se transforma en un espacio rico para utilizar pedagógicamente en pos del aprendizaje significativo.

Propósitos

 Permitir la aproximación de los niños/as a prácticas áulicas que impliquen prácticas cotidianas.

 Propiciar otras formas de comunicación entre los alumnos/as.

 Alentar el trato cordial y solidario entre pares.

Objetivos

 Manejo del sistema de numeración y monetario.

 Respeto por el otro y los turnos.

 Utilizar la aritmética par la resolución de situaciones que implican un conflicto cognitivo.

N.A.P.

 EN RELACIÓN CON EL NÚMERO Y LAS OPERACIONES

El reconocimiento y uso de los números naturales, de su designación oral y representación escrita y de la organización del sistema decimal de numeración en situaciones problemáticas que requieran:

*usar números naturales de una, dos, tres y más cifras a través de su designación oral y representación escrita al comparar cantidades y números

*identificar regularidades en la serie numérica y analizar el valor posicional en contextos significativos al leer, escribir, comparar números de una, dos, tres y más cifras y al operar con ellos.

El reconocimiento y uso de las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división en situaciones problemáticas que requieran:

* usar las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con distintos significados

* realizar cálculos exactos y aproximados de sumas y restas con números de una, dos y tres cifras eligiendo hacerlo en forma mental o escrita en función de los números involucrados, articulando los procedimientos personales con los algoritmos usuales

* usar progresivamente resultados de cálculos memorizados (sumas de decenas enteras, complementos a 100, dobles) y las propiedades de la adición y la multiplicación para resolver otros.

Contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com