ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sustento Teórico Conceptual De La Investigación En Curso, Se Basa En Los Temas Que Engloban Los Derechos Intelectuales O Derechos De Autor; Cuyo Estudio Y Análisis Exige Previamente Su Conceptualización, Que Nos Permita Conocer Sus Características


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El sustento teórico conceptual de la investigación en curso, se basa en los temas que engloban los derechos intelectuales o derechos de autor; cuyo estudio y análisis exige previamente su conceptualización, que nos permita conocer sus características, contenido, naturaleza, entre otros. Aspectos teóricos que sólo es posible desarrollar luego de una minuciosa revisión de la literatura existente, recopilando información relevante sobre el estado de la cuestión.

¿Qué es la "teoría" ?:

"... la teoría consiste en un conjunto de proposiciones interrelacionadas, capaces de explicar por qué y cómo ocurre un fenómeno. En palabras de Kerlinger (1975, p. 9) "una teoría es un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionados entre sí, que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables, con el objeto de explicar y predecir los fenómenos"2 .

"Una teoría es un conjunto de proposiciones relacionadas sistemáticamente que especifican relaciones causales entre variables" (Black y Cahmpin, 1976, p.56)":

"Las teorías no sólo consisten en esquemas o tipologías conceptuales, sino que contienen proposiciones semejantes a leyes que interrelacionan dos o más conceptos o variables al mismo tiempo. Mas aún, estas proposiciones deben estar interrelacionadas entre sí" (Blalock, 1984, p.12); "Una teoría es un conjunto de proposiciones interrelacionadas lógicamente en la forma de afirmaciones (aserciones) empíricas acerca de las propiedades de clases infinitas de eventos o cosas" (Gibbs, 1976, p.5.)"3 .

Consecuentemente, la teoría constituye la base y sustento de estudio y explicación de los hechos y sus diversas manifestaciones, decir en qué consiste, cuándo éstos surgen; a fin de sistematizar el conocimiento sobre la materia objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com