ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tema De Tu Investigacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. El tema de tu investigación

En la actividad pasada el tema a investigar que yo escogí fue “Sirenas”, lo considere atractivo o interesante pero en esta actividad nos piden que definamos claramente el tema basado por los intereses y la carrera que quiero estudiar, así que el tema seria el Impacto de las empresas mexicanas a nivel mundial (empresas mexicanas internacionales). Esto porque mi carrera es Mercadotecnia Internacional y todos sabemos que existen empresas mexicanas muy exitosas a nivel mundial como por ejemplo; > América Móvil, CEMEX, FEMSA, GRUMA, Grupo BIMBO, Grupo CARSO, Grupo CONDUMEX, Grupo Elektra, Grupo JUMEX, Grupo México, Grupo Modelo, ICA, MABE, PEMEX, Televisa, TELMEX, TV Azteca (Azteca América), CONVERMEX, Dulces Vero, Farmacias de Similares, La Corona entre otros.

Como lluvia de ideas se me ocurre que para no ser un tema muy general podría enfocarme a la empresa GRUPO MODELO, pues su impacto a nivel mundial es grandísimo.

PORQUE? (OBJETO) Porque es muy interesante saber cómo una pequeña empresa inaugurada en 1925 en la Cd. De México se haya convertido en una empresa mexicana que tiene demasiado impacto en el mundo, es algo que se dice fácil pero lograr abarcar todo México en tan poco tiempo y a los 8 años de servicio se hiciera por primera vez la exportación a Estados Unidos de América y en 1985 exportación a lugares como Japón, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa y así poco a poco abarcar la mayor parte del mundo.

PARA QUÉ? (JUSTIFICACION) Conocer y tener en cuenta la historia de esta empresa, su visión, sus objetivos, sus metas serán la clave del éxito para futuros planes que uno pudiera desarrollar. Esta empresa y su gente son el éxito que nos recuerda día a día quienes queremos ser y para dónde vamos? Definitivamente el éxito depende de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com