ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajar Y Estudiar


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Trabajar y estudiar

Descripción del problema

Tanto hombres como mujeres puede estudiar a nivel universitario pero existen muhos obstáculos para poder seguir estudiando. El trabajar y estudiar para la mayoría de las personas es demasiado complicado ya que existen muchas barreras económico, moral, tiempo, alimentación etc.

Incluso si el alumno tiene una responsabilidad familiar aun es mas difícil ya que aumenta sus gastos y disminuye la posibilidad para el tiempo del estudio.

Hay quienes dejaron sus estudios superiores por un largo tiempo y luego al iniciar de nuevo de su carrera se les complica ya que la época estudiantil quedo muy atrás, falta de practica es un gran desafio que cuesta volver a retomar.

Sabemos que es un gran sacrificio para el alumno y para su familia el trabajar y estudiar y se necvesita demasiado apoyo de ellos para poder hacer realidad este trabajo.

Existen muchas barreras para poder seguir estudiando y trabajando. La mayoría de las personas no suiguen estudiando por la cuestión económica, mas sin embargo no se informan si existen maneras de obtener becas o alguna ayuda para seguir estudiando.

Otra de las barreras en el trabajo, muchas de ella no dejan que la persona estudie, no dan permiso ya que a ellos les afecta en cuestión de productividad, este seria un problema serio moral para el estudiante.

El transporte quizá es uno de los factores que pueda ser una barrera para la persona,el tiempo y los gastos que se generan (Pasaje)

Muchas personas ingresan a estudiar y a medida que va pasando el tiempo, pierden el apoyo de su familia y esto desminuye la posibilidad de concluir los estudios.

Toma de deciciones:

Vivimos en un mundo cada vez mas exigente, donde falta mano de obra cualificada, y es importante fijarnos una meta a corto, mediano y largo plazo.

Tomar la decisión de poder hacer lo que empezamos, administrar el tiempo laboral, escolar, familiar y obtener, buscar información acerca de becas que brindan las escuelas o el gobierno para tener un apoyo a nuestra formación educativa.

Conclución y solución

Administrar bien el tiempo, planificando toda la jornada dia por dia toda la semana

Lo ideal que el trabajo no sea mayor de 8 horas diarias

Que la carrera sea igual o parecido a lo que se hace en el trabajo que este lo mas relacionado posible a la carrera

Definir bien el objetivo

Sera mas fácil tener la motivación para estudiar cuando es algo que le agrade, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com