ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo De La Maestra En El Aula


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO DE LA MESTRA EN EL AULA Y EN LA ESCUELA

Relatos de una maestra rural

En esta lectura una maestra que apenas había egresado de una escuela normal de estado de Colima, ella sentía vocación por su labor de docente y sentía gran compromiso con la misma. En sus primeros años de servicio le fue muy bien, en la escuela que le asignaron les impartía clases a niños que tenían la misma edad que ella 18 años.

En su vida personal tuvo dificultades familiares que harían que ella se mudara de estado a trabajar ya que requería su familia que aportara más dinero a casa. Querétaro fue el estado indicado ahí fue donde trabajo en una escuela indígena, la cual era completamente diferente a la escuela donde trabajaba anteriormente. Todo había cambiado para ella desde su planeación, hasta su alimentación.

En esta escuela fue directora, ella además de dar clases a los niños, también orientaba a padres de familia con talleres. Ella no solo veía las necesidades que los alumnos tenían sino que también lo que le faltaba a la comunidad y trataba de mejorarla.

La maestra tenía una ideología socialista, daba a conocer a los indígenas y a los campesinos que todos éramos iguales en este mundo, que todos teníamos las capacidades para superarse.

Trabajo en diferentes comunidades rurales indígenas por mucho tiempo, en cada una de ellas tenía la misma misión mejorar la manera de pensar de los niños y los adultos para bien, y hacer cada vez menos las necesidades de la comunidad.

Con la experiencia que tuvo la maestra con dar clases a niños indígenas, a hijos de soldados, caciques, generales, mineros, etc. Fue a dar clases a los lugares urbanos donde de igual manera ponía todo de su parte para hacer su labor como maestra en todos los sentidos.

La maestra es un ejemplo a seguir muy importante, ya que ella se desarrolló con todos los sentidos, tanto profesional, como persona y como mujer.

En los lugares en los que ella trabajo dejo huella ya que el cariño de los pares, de las autoridades municipales y religiosas es muy importante. A final de la lectura nos dice una frece que es importante recalcar: “El maestro debe ser un ejemplo en puntualidad, organización y en comportamiento en todos los sentidos, para educar al niño y no molestar al hombre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com