ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Solidario Y Cooperativo Propicia Nuestra Relación Personal Y Social. El Consumo De Las Drogas Deteriora Nuestra Salud Y Las Relaciones Familiares.


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  6.735 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo

De:

Formación Cívica

Encuentro: # 4

Tema:

1. El trabajo solidario y cooperativo propicia nuestra relación personal y social.

2. El consumo de las drogas deteriora nuestra salud y las relaciones familiares.

Elaborado por:

 Marling Carolina Rodríguez Quezada

 José Vicente Cuadra Torres.

Docente:

Año: 1ro

León, 30-Junio-2012

Desarrollo

1. Investiga el concepto de: Trabajo, solidaridad, Cooperación, Bien común, Trabajo solidario.

Trabajo: El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente

Solidaridad: Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna

Cooperación: Se llama cooperación a la práctica de los individuos o grupos que trabajan en común, con objetivos, y posiblemente métodos, acordados previamente, y en las que el éxito de un individuo es dependiente y contingente del éxito de los demás. La cooperación es la práctica opuesta a la de quienes trabajan por separado o en competencia mutua.

Bien común: El bien común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente

Trabajo solidario: es llevar a cabo una actividad para ayudar a otras personas, es realizar o llevar a cabo una meta de otras personas y nosotros apoyar a esa persona para a terminarla.

2. Investiga sobre la forma de vida de las hormigas y establece una relación con el trabajo solitario cooperativo.

Otros trabajan juntos, generalmente con ventaja para todos. Un ejemplo lo constituyen las hormigas, que conviven en colonias y se encuentran muy modificadas por su adaptación a una vida social.

Las hormigas viven en nidos formando grandes sociedades, en la que existe una gran división de trabajo entre varias castas especializadas. Existen más de seis mil especies distintas y todas ellas son sociales, si bien sus comunidades oscilan desde una docena de individuos hasta varios millones

Su organización social es un matriarcado, es decir que la que tiene el mando es la madre. La cabeza de su organización es la reina, generalmente única hembra desarrollada y fértil.

Gran parte de la conducta de una hormiga obrera resulta de la imitación de sus mayores. Las más jóvenes o novatas deben aprender la disposición del terreno que rodea su nido, de manera que pueda volver a él después de una expedición en busca de víveres. Quizá pierda su ruta y tenga que ser devuelta al hogar por las obreras más experimentadas. Ciertos individuos de una colonia parecen aprender mejor que otros. Estas obreras clave inician las diversas actividades del hormiguero, y son un ejemplo para las demás hormigas. Las hormigas conducen sus rebaños de insectos a diferentes plantas del jardín para asegurarse de que tengan suficiente comida.

REFLEXION: Los comportamientos de las hormigas en su sociedad, nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por ejemplo, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas. Así mismo hacemos los humanos, trabajamos en conjunto para realizar todas las actividades que son nuestro trabajo diario, por lo tanto las hormigas como nosotros realizamos un trabajo en conjunto cooperando unos con otros para lograr eficientemente completar nuestro trabajo.

3. Investiga el concepto de Drogas, Qué son?

Las drogas son toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com