ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transporte Como Industria De Red, Tipos De Redes, Elementos Y La Importancia De Las Conexiones


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 2

El Transporte como industria de red, tipos de redes, elementos y la importancia de las conexiones

El transporte es parte de la economía de un país, es una gran necesidad y necesita modernizarse y expandirse, como es una gran necesidad se deben regular los costos de transportación. Es ahí cuando surge la demanda que viene siendo lo que pagan los consumidores por hacer uso de un servicio o una infraestructura de transporte.

El análisis de la producción las decisiones sobre inversión en capacidad, el personal y el tamaño de la flota pueden complementarse con elecciones sobre el diseño de los movimientos o rutas.

Estas decisiones llevan a la creación de estructuras o redes físicas sobre las cuales se diseñan rutas y se prestan servicios organizados de transporte de mercancía y pasaje.

Una red de transporte es un conjunto de paradas o escalas unidas entre sí de manera organizada por medio de líneas, rutas o conexiones.

Las paradas pueden ser estaciones de tren o metro, terminales portuarias o aeroportuarias, paradas de autobús, etc. Cada ruta puede ser servida con distinta frecuencia, en función normalmente de la demanda, de factores externos (como las obligaciones de servicio público) y de su propia configuración geográfica.

Para que una red de transporte cumpla su función de permitir el desplazamiento de bienes y servicios se requiere la coordinación entre varios elementos: operadores de transporte, equipo móvil, infraestructura e instalaciones diversas y sistemas de información.

Están integrados en una sola empresa (empresas ferroviarias), en varias empresas (marítimas o aéreas).

La coordinación de los elementos que integran una red de transporte está determinada no sólo por factores de tipo tecnológico sino también por decisiones sobre cómo deben ser los sistemas de transporte de acuerdo con la visión de la sociedad que los utiliza. Uno de los elementos que más suele condicionar estas decisiones es la naturaleza de la demanda de transporte.

La demanda suele explicar gran parte de la configuración de las redes y la evolución de éstas en el tiempo.

Uno de esos elementos importantes en la configuración de la red de transporte es la decisión sobre el tipo de conexiones o rutas (directas o con trasbordo) que la componen.

Conclusiones:

El transporte es una necesidad básica y muy demandada, los costos y la infraestructura delimitan el crecimiento económico enfocado al transporte, por ello se deben diseñar rutas específicas de acuerdo a cada región porque las necesidades no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com