ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turismo Como Actividad Economica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

las actividades que el hombre desarrolla y que no pertenecen ni al sector primario, ni al sector secundario, se engloban en un tercer sector que se denomina SERVICIOS. Son actividades muy variadas y se encuentran cada vez más extendidas. Están en relación con el desarrollo de un país. A mayor desarrollo, mayor número de actividades de servicios.

Entre las más conocidas y extendidas se encuentran las actividades comerciales.

El comercio es el conjunto de actividades relativas a la compra, venta e intercambio de todo tipo de productos.

Nosotros estamos habituados a realizar compras en comercios de diferentes tipos: pequeñas tiendas, supermercados y grandes almacenes o hipermercados; estos últimos suelen instalarse en la periferia de las ciudades para permitir el aparcamiento de gran cantidad de vehículos. También se celebran periódicamente mercados callejeros en los que vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías a los consumidores.

Pero además de este tipo de comercio, en el que las personas adquirimos lo que necesitamos, existe el comercio entre las empresas, en el que se compran y venden los productos en grandes cantidades. Así, una empresa adquiere gran cantidad de un determinado producto a otra que lo fabrica, para Todas luego poder distribuirlo y que nosotros lo podamos adquirir en las tiendas.

EL TURISMO: El turismo es una actividad que ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años. En ello han influido el desarrollo de los medios de transporte, la creación de infraestructuras y la modernización de los medios de pago.

España es un país con un gran atractivo para el turismo, tanto por su gran riqueza artística y cultural como por sus atractivos naturales y el clima. Esta dotada de una de las mejores infraestructuras turísticas del mundo.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

El desarrollo del comercio depende del desarrollo de las vías de comunicación y los medios de transporte. Un país con unas deficientes vías de comunicación y unos medios de transporte poco desarrollados no puede tener un buen nivel industrial ni comercial.

Los medios de transportes son:

- El ferrocarril. Se inició en 1829 y desde entonces ha sufrido una gran evolución. En la actualidad existen trenes para pasajeros, que alcanzan grandes velocidades. En España existe el AVE (Alta Velocidad Española), que une Madrid y Sevilla, capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

- El automóvil. Se inventó a finales del siglo XIX. Al principio existían pocas y malas carreteras, lo que dificultaba su utilización. Hoy existe una amplia red de carreteras y autopistas que hacen el traslado más rápido y seguro. Este sistema tiene la ventaja sobre el ferrocarril de que traslada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com