Temas Variados / El Ultimo Castillo

El Ultimo Castillo

Trabajos Documentales: El Ultimo Castillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  cheo.ochoa  24 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 503   |   Páginas: 3
Views: 6061

1.- ¿Qué líderes identificaste en la película?

Primer líder que ubique en la película, fue el Coronel Winter. El es un líder ya que tiene bajo su mando una prisión que sigue sus normas y se hace lo que él quiere que se haga. No hay nadie que se le interponga. De principio uno piensa que es buen líder ya que todos tenemos en la cabeza que a las personas que están en una cárcel deben de ser castigadas por sus actos y los vemos de manera inferior, pero cuando ves ésta película te das cuenta de lo cruel que es el Coronel Winter. No solo son maltratados los presos, si no hasta en ocasiones hay víctimas de muerte y todo esto para mostrar quién es el que manda. De cierta manera se podría decir también que no es un líder ya que los líderes son los que te llevan por buen camino, que te saben guiar. No es una persona que te maltrata a su antojo.

El segundo líder que encontré en la película fue el Capitán Irwin. Él fue encarcelado por no seguir una orden directa del presidente y bajo su mando por una mala decisión, ocho hombres pierden la vida. Así que él toma su responsabilidad y lo encarcelan. Ya estando ahí el empieza siendo alguien indiferente ya que solo quería cumplir su sentencia, salir y pasar más tiempo son su hija y su nieto. Cuando se da cuenta del maltrato que había hacía los presos en ese lugar él se empieza a revelar. Se empieza a comportar como un líder ya que él quiere lo mejor para la gente que lo rodea y esto hace que lo empiecen a seguir cada vez más personas. En el transcurso de la película se hace de muchos aliados gracias a su habilidad de buen líder pero eso también hace que se gane un enemigo porque en ese lugar no puede haber dos líderes.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo desarrolló cada líder?

El capitán Irwin es un líder de tipo carismático, ya que consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, t

endiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad. También es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

También es un líder natural porque su actuación resulta sobresaliente en la mayoría de las circunstancias. Se podría decir que este tipo de líder es el más eficaz, puesto que una de sus grandes habilidades es la motivación que transmite a sus más cercanos seguidores para que trabajen con agrado y se mantengan satisfechos.

El Coronel Winter es un líder dictador, ya que fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirles a los demás integrantes hacerse responsables. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás. Es también un líder legítimo porque adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos