ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Emoticones O Reducción De Grafías Facilita La Comunicación O Propicia Que Se Desvirtué El Lenguaje ?


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  5.958 Visitas

Página 1 de 2

El uso de emoticones o reducción de grafías facilita la comunicación o propicia que se desvirtué el lenguaje ?

Los seres humanos para poder comunicarnos lo hacemos mediante el lenguaje oral, escrito mediante un significado relacionado por expresiones esto permite entendernos. Esto es gracias a que el cerebro realiza funciones relacionadas como la inteligencia y memoria lingüística los hombres y los animales tienen diferentes formas de comunicación

Antes nos comunicábamos por medio de cartas pero ahora con la modernidad del internet todo está cambiando la comunicación se hace por medio de la mensajería instantánea y se está haciendo común el uso de símbolos sobre todo los jóvenes quienes pasan horas y escriben, hacen que entorpece aún más la economía del lenguaje.

Están haciendo una tortuosa manera de escribir que ahorra letras, acorta términos y suprime signos, tan simple como que el sentido de un “tqm” y “un te quiero mucho” es diferente por el sencillo de ahorrar tiempo y escribir rápido.

Esto afecta a la Real Academia Española porque se acortan las palabras no se respetan acentos, se suprimen vocales que se sobre entienden, y faltas de ortografía porque no practican lo escrito correctamente.

Utilizan los emoticones para expresar sus sentimientos a vez de escribir estoy triste ponen una carita con gesto disimulando el estado de ánimo, lo malo radica en otorgarle un sentido más o menos parecido a la intención original del emisor.

Desde esta perspectiva, se torna más complicado entender la intención de términos tan simples como sí, no, hola y adiós, las mayúsculas y minúsculas en el internet como en los celulares y sobre todo en las redes sociales se mezclan sin importar si son nombres o frases completas.

Para algunas personas se le es divertido y para otras no, el idioma está sufriendo transformaciones, tanto en lo oral como en lo escrito y seguirá siendo así tanto en conversaciones reales, como en el mundo virtual.

Deberíamos pensar más enserio en escribir las palabras sobre todo en las redes sociales y en los mensajes de teléfonos celulares ya que de nada serviría que se den clases de español si no se respeta la forma de escribir correctamente.

A los jóvenes se les debería de poner más a leer y a escribir bien para que no se pierda la forma de interpretar las palabras, porque así como se están haciendo las cosas al rato nada más haremos caras y gestos para poder comunicarnos.

El lenguaje en internet refleja el de las conversaciones orales, pero no se debería de someter limitaciones de la lengua escrita y omitir el corte de palabras y los emoticones estos los deberían de utilizar para decorar y no poner el sentido de ánimo de las personas tan fácil de poner estoy triste a poner un simple dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com