ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Las Tics


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

AULA DE TECNOLOGÍA

Las tecnologías son una de las bases principales de comunicación universal hoy día. El poder tener acceso a ellas y tenerlas a nuestro alcance representa una oportunidad valiosa para poder llevar a cabo el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Hoy en día, los alumnos tienen contacto con las tecnologías desde muy pequeños, lo que hace que las manejen de manera natural y lo lleven como un estilo de vida, lo que produce que éstas aporten elementos positivos en su desarrollo.

Estas tecnologías se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo, ya que a través de ellas podemos acceder, generar y transmitir información y conocimientos, logrando así una enseñanza activa, participativa y constructiva hacia los alumnos.

Es muy importante que los docentes aprovechen que las tecnologías están al alcance y mantenerlas como un gran apoyo. Comprometerse activamente y darse a la tarea de buscar continuamente estrategias innovadoras para transmitir conocimientos hacia los pequeños. Mantenerse a la vanguardia con los alumnos, aprender a usar los medios de comunicación y que éstos sirven como herramientas para transmitir conocimientos, ya que de esta manera se crea, aprende y enseña de manera más efectiva.

El uso del aula de tecnología en la educación ayuda a fomentar el aprendizaje y el desarrollo personal del alumno y esto hace que aprendan más sobre temas realizando investigaciones en diferentes medios de comunicación.

Algunos de los beneficios del aula de tecnología en la educación son:

 Son de gran apoyo para llevar a cabo la labor docente.

 Incentiva la investigación.

 Contribuye al mejoramiento académico.

 Los más beneficiados son los alumnos.

 Se pueden integrar varias asignaturas o actividades a la vez.

 Los alumnos pueden crear, aprender y enseñar de manera efectiva.}

 Etc.

Así como disfrutamos de los beneficios que nos brindan, debemos de fomentar en los alumnos una adecuada utilización y cuidado de las herramientas para conservarlas y mantenerlas en buen estado.

Por estas y muchas razones más, el aula de tecnologías son un elemento que permite crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com