ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Expresión Escrita En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

En primer lugar voy a definir lo que son los valores; “Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.”

La expresión escrita ha comenzado hace muchos años atrás. Creando muchas reglas para tener una mejor utilización y de cómo saber manejar las palabras de una forma correcta. En la actualidad se ha perdido mucho lo que es “escribir correctamente”, ya que la mayoría de niños y jóvenes de secundaria han dejado de tomarle mucha importancia a lo que es la lectura, algo que es muy esencial para saber escribir de buena manera.

Hay pocas personas que, ahora, actualmente se los ve leyendo un libro ya que vivimos en la era de la tecnología y solo se pasan postrados en una computadora (jugando, usando el internet, en las redes sociales, etc..) y que no la utilizan de la manera que se debería.

Volviendo al tema, los estudiantes universitarios, hoy en día, deberíamos tener conocimientos de expresión oral y escrita que son bastante necesarios para poder gozar de una infinidad de conocimientos, para salir de la ignorancia que nos aqueja en el vivir de diario y esto nos va a servir para toda la vida.

La expresión escrita nos sirve de muchas maneras por que nos invita a investigar, a leer y a enriquecer nuestras mentes con sabiduría y como estudiantes nos ayuda a desarrollar un pensamiento crítico, defender nuestros ideales, nuestras creencias para lograr ser personas eficientes y con iniciativa propia. En lo personal me sirve para formarme profesionalmente para cuando desarrolle un trabajo escrito lo haga de manera correcta sin faltas de ortografía (porque carecería de sentido), con signos de puntuación y la correcta utilización de las tildes.

Es general la expresión escrita es muy importante para todos, eso sí, debemos practicar bastante lo que es la lectura y la escritura. Hay que hacerlo no por obligación sino con gusto ya que nos sirve a nosotros mismos y hasta para ayudar a los demás a corregir sus errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com