ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Expresion Escrita En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  3.635 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del lenguaje escrito en un estudiante universitario, la escritura es un componente integral de la formación universitaria y es un instrumento mediante el cual se ha de evaluar el logro de las competencias.

Esta es una herramienta que se requiere para el desarrollo del ser humano, con una naturaleza simbólica: los distintos lenguajes y formas de representación, los relatos, las metáforas, los mitos, las disciplinas del conocimiento que hacen parte de la cultura que los seres humanos necesitamos para alcanzar un pleno desarrollo.

La expresión escrita es una manifestación correcta del lenguaje.

La producción escrita sigue siendo uno de los criterios principales para evaluar el desempeño de los estudiantes. El dominio de la escritura es un factor determinante en la calidad de los procesos de formación, hasta el punto de que muchos de los problemas que encuentran los estudiantes en su proceso de inclusión a la cultura académica, así como las diferencias que se observan en su desempeño, tienen su raíz en un escaso dominio de la palabra escrita.

La entrada del estudiante a la universidad significa una iniciación a los lenguajes propios de las disciplinas, constituidos por los diferentes modos de escribir, y sin la cual un estudiante quedaría desarmado para entrar a formar parte de la cultura académica.

La expresión escrita en la vida de un estudiante universitario sirve para poder comunicarse con; los compañeros, los profesores, mediante mensajes que pueden ser escritos como por ejemplo un correo electrónico a un profesor; los signos de puntuación, la redacción, la ortografía aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se escribe un documento para que de esta manera la persona a la que se le envía el mensaje se le haga fácil de comprender. Le ayuda al estudiante a tomar una mayor conciencia del proceso por el que construye significados, a explorar nuevas ideas, detenerlas en el tiempo para someterlas a un análisis más riguroso, hacer explícitas sus relaciones y descubrir ideas de las que no tenía una total conciencia, antes de empezar a componer el texto escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com