ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

El valor de la lectura en un estudiante universitario

Es necesario conocer que la lectura es libertad, cultura y entretenimiento. La lectura nos permite el acceso al conocimiento y cultura, en el estudiante la lectura es una de las herramientas más extraordinarias, importante e imprescindible, para su formación. La lectura sin duda constituye, la más importante adquisición de saberes, la lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud mental correcta, por que leer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar.

El dominio de la lectura y su práctica habitual también nos ayuda a mejorar intelectualmente. Mientras leemos, sin darnos cuenta, estamos interiorizando el uso de las reglas ortográficas y gramaticales propias de nuestra lengua.

Una lectura continuada en el tiempo no sólo es un aporte de cultura, sino que también es una práctica beneficiosa para desarrollo de la capacidad de memoria y concentración.

Para los estudiantes universitarios el poder leer, analizar e interpretar correctamente lo leído es de mucha importancia para poder desenvolverse en la carrera que se ha elegido. Debemos tomar conciencia de la importancia del habito de la lectura por tal motivo debemos desarrollar al máximo nuestras capacidades lectoras y así poder desarrollarse en cualquier campo y lograr nuestras metas y objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com