ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

El valor de la lectura en un estudiante universitario

El acto menos practicado en nuestra sociedad sin duda la lectura, pues resulta difícil que las personas tomen un libro y lo lean correctamente. Un problema que debe ser tratado con profundidad y enorme perseverancia, puesto que, resulta complicado cambiar los malos hábitos que se sostiene al leer. Sería más fácil si dicho tema fuese tratado desde la educación primaria con gran paciencia y material adecuado, acorde a la edad del lector, sin presionar ni obligar al alumno para que ame la lectura, puesto que, la pasión lectora no nace sola, requiere de mucha dedicación.

La sociedad se encuentra en constante cambio y requiere que todas las personas que la conforman sepan a profundidad los temas que a diario se trata, en diferentes ámbitos para de esta manera sentirse capaces y confiados al expresar su punto de vista.

A más de llenarnos de conocimientos intelectuales, la lectura nos ayuda a crecer como personas, incrementando nuestros valores emocionales y dejándonos grandes mensajes de vida. Si hemos leído un libro con gran concentración y deleite podremos sentirnos gozosos por la gran cantidad de beneficios que hemos recibido. El encuentro con una lectura debe ser agradable siempre….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com