ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje Del Elefante


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

“El viaje del elefante”

Es un cuento que trata sobre el viaje de un elefante llamado Salomón hasta su nuevo hogar. El elefante es trasladado por Europa ya que fue regalado del rey Juan III a su primo el archiduque Maximiliano de Austria. El libro muestra un gran esfuerzo hecho por el elefante ya que estaba en unas tierras que no eran propias del elefante pero sin embargo se esforzó para soportar las inclemencias del tiempo siempre guiado por su fiel cuidador Subhro. El elefante viaja desde Portugal hasta Viena

El libro muestra también a unos comandantes y personas de la realeza que a pesar de tener un buen rango, al final se muestran como tienen que ser flexibles al elefante que de una forma indirecta es este animal el que mueve las cosas y va dejando lecciones mientras hacen el recorrido.

El libro muestra como hay una unión que va más allá de la relación amo-mascota, ya que hasta el mismo guía del elefante se dice así mismo como un parasito en el lomo del elefante.

El libro nos muestra como a pesar de que uno puede ser archiduque, al final, esa persona puede tener ideas que no ayudan al buen desempeño de la gente ya que hay personas que tienen más capacidad para tomar decisiones correctas que estas personas de la realeza.

Al entrar en el mundo que va describiendo el libro, el lector se ve el compañerismo y la compasión además de un gran respeto a los animales, ya que, al parecer no piensan ni entienden, pero conforme se desarrolla la aventura, este animal va tomando gran importancia y se gana el respeto de la gente en sus últimos trayectos que hace hacia su nuevo hogar. También cabe resaltar la importancia del cornaca el cual a pesar de tener ideas contrarias a sus superiores, sigue firme en sus ideales para el bien de salomón el elefante.

Sin duda alguna este libro hace reflexionar de lo importante que es el apoyo como compañeros en los tiempos difíciles y la solidaridad. También hay algo de humor en la historia que lo hace divertida y le pone un poco mas de sazón (por así decirlo) a la historia.

El cuento nos muestra un poco de verdad en la vida real ya que saca a flote emociones que representan a cada uno de sus personajes, el elefante sin hablar va haciendo de la historia algo bonito porque pasa de ser un animal sin razón a ser un animal divino capaz de hacer milagros. Además el hecho de haber salvado a una niña que iba a morir lo hace aún más respetado por la gente que quería ver al elefante e incluso se gana el respeto del archiduque.

Al final el lector preferiría un mejor final para el elefante después de los actos que hiso pero no, porque el elefante muere dos años después de llegar a Viena y le cortan sus patas para que sirvan de recipientes para sombrillas y bastones.

Algo que se nota es que hay diálogos seguidos, no hay separación de estas partes habladas por los personajes y el narrador. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com