ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vidrio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Los envases hoy en día forman parte indis- pensable de la vida cotidiana de cualquier ser humano, y son elementos que por más que son utilizados con demasiada frecuen- cia, por lo general pasan desapercibidos y muchos de ellos se usan como productos de usar y tirar. Con este proyecto se pre- tende darle un giro diferente al diseño de estos elementos que resultan tan familiares al ser humano, dado que están en contac- to directo con el mismo.

Por lo ya mencionado, el presente traba- jo tiene como título “Línea de envases y empaques para productos orgánicos”, y consiste en el desarrollo de una familia de envases para productos orgánicos tipo Gourmet para la compañía Aires de Cam- po, empresa líder en ventas de productos de este tipo en México.

Debido a que la compañía Aires de Campo es una empresa preocupada por el cuida- do del medio ambiente e involucrada en temas como el comercio justo, este pro- yecto tuvo como objetivo principal crear una línea de cinco envases, creados bajo las normas del diseño sustentable, esta lí- nea de diseño es nueva y exclusiva, al igual que los productos que éstos contienen.

Esta idea surge por el actual problema con el que se enfrenta nuestra sociedad, llama- do consumismo, que consiste en el consu- mo excesivo de productos de todo tipo, en este caso nos enfocamos más en los pro- ductos alimenticios, debido a que todos y cada uno de ellos cuenta con un envase o un empaque.

El diseño sustentable cuenta con muchas reglas o características que se deben cum- plir para lograr que un objeto entre den- tro de esta categoría, la doble función y la reutilización de los elementos son ca- racterísticas esenciales para que esto sea posible, es por lo mismo que se creó una línea de cinco envases de vidrio pensada no sólo para contener el producto que se vende sino para que una vez que estos se terminan, los envases puedan ser reutiliza- dos.

Por lo dicho anteriormente y para lograr esto, se requirió diseñar una línea de en- vases innovadora, original y llamativa, que cause curiosidad en el usuario y que más adelante se pueda utilizar también como elemento de decoración, esto se logra a través de la forma y los materiales de estos envases, en este caso por ser envases para comida gourmet se utilizó como material

principal el vidrio, un material limpio y fácil de integrar en cualquier espacio, así mismo se utiliza madera para dar un toque más orgánico.

Ahora bien, hablando de la investigación, en el trabajo se tocan temas de interés como los datos mas relevantes de la em- presa Aires de Campo, comenzando por su historia, labor y su objetivo, así como de su línea de productos y de las necesidades de diseño que tiene la misma. Seguido de esto encontramos información referente a los productos que se van a envasar: miel, mermelada, salsa, nueces y deshidratados, mencionando algunas de sus característi-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com