ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

El virus de la actitud nos muestra los diferentes comportamientos negativos por los cuales puede pasar el personal de las empresas, lo cual es de importancia ya que los diferentes comportamientos de los empleados inciden directamente en el clima laboral y por ende en la productividad de cada empleado y de la empresa, dichos comportamientos pueden ser originados tanto por factores tanto internos como externos, como por ejemplo; problemas familiares, económicos, problemas de salud personal, baja autoestima, de ahí la importancia de detectarlos y reconocer que existen y cambiarlos para poder influir de manera positiva en el grupo de trabajo y poder alcanzar los objetivos.

Dentro de los diferentes tipos de Virus de actitud podemos encontrar:

1) “El alterado” (exagera todo,).

2) “El perfeccionista” (detallista, usa la palabra calidad como un arma.)

3) “El resistente” (se resiste a los cambios, típico empleado antiguo que se resiste a los cambios de la organización).

4) “El esparcidor de rumores” (lo hace constantemente).

5) “El no comprometido” (no es serio con sus responsabilidades).

6) “El pesimista”.

Es importante bien sea como empleados o como gerentes estar atentos a estos tipos de comportamientos y de esta formas detectarlos y buscar las medidas necesarias para erradicar dichos “virus de actitud”.

COMO PODEMOS SANAR ESTAS FORMAS DE ACTITUD

 Primero que todo debemos reconocer que hay un problema de actitud en los empleados de la organización, para esto es importante que nos responsabilicemos de nuestra propia actitud y enfocarnos en la actitud mas no en la personalidad individual.

 Ayudar a otro miembro del equipo de trabajo a que reconozca un problema de actitud. Es importante demostrar interés en ayudarlo, nunca poner enfoque en la personalidad, sino en su actitud y como ella influye en las relaciones con los otros miembros del equipo.

 Demostrar como una conducta produce un impacto negativo en la productividad y en las metas de la empresa.

 Reconocer las causas ocultas de una actitud inapropiada en nosotros o en los demás; hay que hacer un análisis de fondo y ser honestos en cuales podrían ser las causas internas o externas que están influyendo en la actitud, se recomienda realizarlo con otro miembro para poder manejarlo en conjunto.

 Poner en claro la interrelación de los Valores y Metas personales con las Metas del Equipo.

 Realizar el cambio de actitud.

 Manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com