ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yaoi.


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Yaoi

Yaoi (やおい?) es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series, de manga o anime, con esta temática. El yaoi es uno de los géneros más populares entre el público femenino. Se han publicado obras desde los años sesenta. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios y OVAs. En la mayoría de los kioscos y los centros comerciales se vende yaoi. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota, debido al fracaso de sus publicaciones no yaoi, ha dejado al género a la deriva.

Estas historias profesionales también pueden denominarse june o BL (abreviatura del inglés Boys' Love o, lo que es lo mismo, shōnen-ai), puesto que en Japón el término yaoi tiene algunas connotaciones peyorativas heredadas y se refiere más a las obras derivativas del doujinshi o el fanart.

Las obras derivativas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto,One Piece, Bleach, D.Gray-man, Death Note, Full Metal Alchemist, Gundam Wing, Gintama, Hetalia: Axis Powers, Katekyō Hitman Reborn!, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, Ouran High School Host Club, Prince of Tennis,Saint Seiya, Inazuma Eleven,Yu-Gi-Oh!, por citar algunos ejemplos. También se hace con bandas japonesas como the GazettE, L'Arc~en~Ciel, Dir en Grey y An Cafe.

En la actualidad, sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. A España y a otros países de Europa occidental, así como a Argentina o a México, llegan pocos títulos. Es por ello que el japonés es la lingua franca del yaoi, aunque también son muy empleados el español y el inglés, por su cantidad de seguidores. En ocasiones, lenguas como el alemán, el francés o el italiano también son empleadas, pero en menor medida.

Debido a la creciente popularización entre el público, su fama duplica a la del yuri e incluso sigue de cerca al hentai.

Algunos animes famosos del género yaoi son los siguientes:

Junjō Romantica

Sekaiichi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com