ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Actividades Que Desarrollen Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 14: Elaboración de actividades que desarrollen las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado.

Propósito: Elabore actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas que expresan el perfil del egresado en función de su práctica educativa.

Duración: 75 minutos de trabajo presenciales y 60 minutos de trabajo independiente en línea.

Instrucciones:

1. Formar equipos de trabajo para construir actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas.

2. Posteriormente, los equipos harán una integración colectiva de las actividades desarrolladas.

3. Dicha integración colectiva será expuesta por cada equipo a través de su representante o expositor.

4. Puede considerar como modelo el formato que aparece en la parte de abajo de esta página, en la que se muestra la descripción de la competencia (columna izquierda) y un espacio para desarrollar la actividad (columna derecha).

5. Envíe el trabajo desarrollado con su equipo anexando sus conclusiones personales acerca de lo realizado. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac14.

6. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 11.

Competencias genéricas Actividades

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Se motiva e impulsa al joven para que sea mejor en su vida, que persiga sus ideales, objetivos, metas, valores, etc.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Participa en diferentes eventos artísticos-culturales como son encuentros de ramas, pastorelas, concursos de dibujo y pintura, asistir a museos.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Practicar deporte, participar en diferentes eventos deportivos, asistir a conferencias sobre buenos hábitos alimenticios, orientación sexual y adiciones

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Realiza exposiciones frente a su grupo en diferentes materias, utilizando los diferentes métodos y estrategias adecuados.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com