ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Dictamen Conforme Al Tipo De Situación Particular Que Presenta La Empresa


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Según la nomenclatura que se especifica al principio de la actividad y conforme a la lectura realizada de las Notas 1. Estructura general del dictamen, indique el tipo de dictamen que requieren las situaciones que se mencionan a continuación y justifique su respuesta:

Dictamen:

Sin salvedades SS

Con salvedades CS

Negativo N

Con abstención opinión AO

Párrafo de énfasis PE

No requiere ninguna aclaración NA

La falta de reconocimiento de la reserva para cuentas incobrables que debe incluir importes relevantes de clientes incobrables. El renglón de cartera es el segundo renglón más importante del balance general.

NEGATIVO

1. El auditor fue contratado en fecha posterior al cierre del ejercicio por lo que no estuvo presente durante el inventario físico. Así mismo por encontrarse en depuración las cuentas de costo de ventas e inventarios no fue posible realizar trabajo alternativo. El monto de inventarios se considera relevante.

ABSTENCION DE OPINION, ya que el examen fue limitado

2. La empresa se encuentra en etapa preoperativa.

Será sin salvedades pero con párrafo de énfasis, ( “en mi opinión, excepto por, salvo que”), ya que se encuentra en una etapa pre operativa.

3. El auditor concluyó que una contingencia no está adecuadamente revelada.

Es limpio no requiere ninguna aclaración.

4. La compañía cambió el método que venía utilizando para la actualización de inmuebles, maquinaria y equipo, de ajustes por cambios en el nivel general de precios por el de costos específicos determinado por perito independiente.

Párrafo de énfasis.

La empresa Fuentes, S.A. de C.V., fue auditada, pero el resultado del trabajo reporta que más del 40% de las pruebas de auditoría no pudieron ser concluidas en virtud de la alta rotación de personal de la empresa, así como la falta de seguimiento a las confirmaciones y asuntos legales de la misma. Como consecuencia de la misma situación, las pruebas alternativas tampoco pudieron ser utilizadas.

Como no se tuvieron elementos, es una abstención de opinión.

El auditor de la empresa La conciencia, S.A. de C.V., no pudo realizar la confirmación de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com