ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Plan Integral De Seguridad Ciudadana Para El Barrio San Carlos De Calderón Al Norte De La Cuidad De Quito.


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

La inseguridad ciudadana se mantiene como una de las principales preocupaciones de todos los ecuatorianos y sobretodo en este sector de Calderón barrio San Carlos en la calle principal Carlos Mantilla Ortega.

Esta preocupación aumenta entre los moradores de este barrio por los hechos delictivos como robos a domicilios, asaltos, sicariatos en otros crímenes delictivos. En general la percepción de inseguridad en Quito sigue en aumento por el relato de innumerables ciudadanos que son víctimas de asaltos, arranches, robos en sus domicilios, pérdidas de vehículos y otros delitos.

En el sector se reducen los espacios y horas para transitar sin preocupación de ser víctimas de la delincuencia. La Policía cuenta con un mapa de las zonas de riesgo del sector sin embargo, es necesaria una acción más eficaz y continua de vigilancia en esos lugares como acción preventiva contra el delito.

La lucha contra el delito rebasa las capacidades y competencias exclusivamente Municipales. Pero si este asume algunas de ellas, y cobra una tasa de seguridad, tiene que mostrar resultados a la vez que son débiles los programas de prevención y participación comunitaria para luchar contra la inseguridad.

Hemos visto el problema de inseguridad de la zona por lo cual se desea realizar la elaboración de un Plan Integral de Seguridad ciudadana para el barrio San Carlos de Calderón al norte de la cuidad de Quito, con este plan se podrá contar con la participación zonal del barrio y sobre todo de la policía integral que contemple de forma simultánea las acciones y estrategias de lucha contra el delito, así como poder contar con planes de contingencia con la participación comunitaria.

2. Formulación del problema.

¿Cuáles son las causas principales por las cuáles el barrio San Carlos de Calderón no cuenta con el resguardo policial?

3. Objetivo general

Elaborar un Plan Integral de Seguridad ciudadana para el barrio San Carlos de Calderón al norte de la cuidad de Quito, impulsando así el desarrollo de estrategias y acciones para los resguardos policiales a la vez poder contar con la participación comunitaria de esta parroquia con la realización de un estudio detallado de los factores internos y externos de la zona.

4. Objetivos específicos

a. Realizar una recopilación detallada de las generalidades del barrio San Carlos de Calderón, determinando así el estado actual de la parroquia.

b. Determinar los recursos disponibles de seguridad de la parroquia a través de un inventario para poder establecer el potencial de recursos a implementar.

c. Realizar la implementación de alarmas comunitarias en el barrio San Carlos de Calderón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com