ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Queso Fresco


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION INDUSTRIAL

CONCEPTO.- Es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.

La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia.

La construcción de los ferrocarriles fue la gran empresa del siglo XIX.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

DESARROLLO CRONOLÓGICO DE REVOLUCIONES INDUSTRIALES

LUGAR Y FECHA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El país donde, por primera vez se produce esta acumulación de cambios, es en Inglaterra a finales del siglo XVIII; los niveles de producción y progreso alcanzados por este país serán pronto imitados por el resto de potencias europeas, pero la incorrecta o incompleta combinación de los factores no les permitirá alcanzar las cotas inglesas. Por lo que hablar de factores de la revolución industrial es hablar del caso inglés.

IMPORTANCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La revolución Industrial creó nuevos conceptos y técnicas determinando las bases para una nación industrial. Establecieron principios de producción en serie, nació el sistema fabril y se desarrolló un sistema de administración interesado en el control de la producción y el financiero.

MÁQUINA A VAPOR EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Una máquina de vapor, es aquel aparato que consiste en un motor de combustión externa, que convierte la energía térmica existente en el vapor de agua en trabajo mecánico. Las máquinas de vapor fueron esenciales para la revolución industrial, y para el funcionamiento de la famosa locomotora a vapor. Incluso hoy en día su mecanismo es utilizado en los reactores nucleares.

La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com