Temas Variados / Elaboracion Del Informe Pedagogico En Atencion A Elementos, Indicadores Y Criterios Definidos

Elaboracion Del Informe Pedagogico En Atencion A Elementos, Indicadores Y Criterios Definidos

Informe de Libros: Elaboracion Del Informe Pedagogico En Atencion A Elementos, Indicadores Y Criterios Definidos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  johanacamacho  31 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1610   |   Páginas: 7
Views: 2334

Programa Nacional de formación de Educadores

REPÚBLICABOLIVARIANADE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P P PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

MINISTERIO DE L P P PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANADE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

Programa Nacionalde Formación de Educadoresy EducadorasPNFE

INTRODUCCIÓN

La Educación Bolivariana es una realidad consagrada en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela (1999), donde se recogen y profundizan los principios y normasque consideran la educación como un medio para lograrla justicia, la igualdad y la integra-ción social, enmarcada en los derechos humanos y los referidos al deber social; por consi-guiente, no existe discriminación alguna para acceder a la misma con carácter obligatorioy de forma gratuita.La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la corresponsabilidadestado–familia–sociedad para lograr la participación activa y protagónica de cada uno deestos actores en el alcance de una educación integral y de calidad, según lo planteado enel Capítulo VI de los derechos culturales y educativos. Artículo 102,

OBJETIVO GENERAL

Formar un (a) Educador (a) Bolivariano (a), solidario (a), laborioso (a), honesto (a), justo(a), latinoamericanista, consciente de su papel transformador, que aplique en su labor pro-fesional métodos científicos que le permitan interactuar con los educandos (as), la familiay la comunidad en general, atendiendo a la diversidad del ser humano y contextualizandoel proceso formativo para lograr el (la) nuevo (a) republicano (a).

PERFIL PROFESIONAL GENERALE

(la) Licenciado (a) en Educación, se desempeñará en las funciones vinculadas con elproceso formativo del (la) nuevo (a) ciudadano (a), la familia y la comunidad, así como asu-mir los retos y exigencias de su contexto histórico social.

Se caracterizará por ser un (a) profesional:

-Comprometido (a) con el nuevo proyecto de País y su modelo educativo.

-Poseedor (a) de valores que caractericen al (la) ciudadano (a) vene

zolano (a), latinoa-mericano (a), caribeño (a) y del mundo: patriota, solidario (a), justo (a), laborioso (a).

-Consciente de su labor social, capaz de asumir diferentes roles y de actuar en conso-nancia con las necesidades emanadas del diagnóstico de sus estudiantes, la institucióneducativa, la familia y la comunidad potenciando el desarrollo integral de cada uno.

-Ejemplo ante todos los (las) actores (as) involucrados (as) en el proceso formativo, por suconvicción humanista bolivariana a favor de la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

-Culto (a), creativo (a) e innovador (a) constante de la praxis pedagógica, que articule de mane-ra coherente los ejes del ser, saber, hacer y convivir, en plena dinámica de los principios quesustentan el PNFE: “desaprender”, “aprender a aprender”y“aprender haciendo”.

OBJETO DE LA PROFESIÓN.

Se desempeñará como educador (a), en cualquiera de los niveles de la estructura delSistema Educativo Bolivariano según la especialización realizada. E ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados