ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Y Comprencion De Documentos & Elaboracion De Informes Y Ensayos.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

ELABORACION Y COMPRENCION DE DOCUMENTOS

Y

ELABORACION DE INFORMES Y ENSAYOS.

MAESTRO:

Verduzco Beltran Jesus Manuel

MATERIA:

Taller de Herramientas Intelecuales

CARRERA:

Ingenieria Industrial

Alumno:

Torres Alcantar Jesus Francisco

¿Qué es un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dando lugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual, etc.

Características de los documentos

• Tradicionalmente, el medio de un documento era el papel y la información era ingresada a mano, utilizando tinta (esto es lo que se denomina hacer un manuscrito) o por un proceso mecánico (mediante una máquina de escribir, o utilizando una impresora láser).

• Todo objeto material que porte, registre o fije, en sí, información, es decir, el conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de conservar y transmitir dicha información en el dominio del espacio y del tiempo a fin de ser utilizada como instrumento jurídico o probativo, testimonio histórico, etc.

• Toda fuente de información registrada sobre cualquier soporte, sea un disco compacto (CD), un disco versátil digital (DVD), papel, papiro o incluso una piedra o trozo de madera.

Características del soporte material de los documentos

En cuanto a la naturaleza de los documentos pueden ser textuales y no textuales.

• Textuales: son los documentos que contienen información escrita sobre un soporte que es el papel.

• No textuales: son los documentos que aunque pueden contener información escrita, sin embargo lo más importante es que suelen estar en otros tipos de soportes diferentes al papel porque están hechos para verse, oírse y manipularse.

Características informacionales de los documentos

Son características que tienen que ver con el carácter informativo. Las características intelectuales son el contenido, la finalidad, el tema, etc. Se puede hacer la siguiente clasificación:

• Los documentos primarios: son aquellos que contienen información original del autor/a y no han pasado por ninguna clase de tratamiento.

• Los documentos secundarios: son resultado de aplicar tratamiento a los documentos primarios.

• Los documentos terciarios: son resultado de aplicar tratamiento a los documentos secundarios.

Aplicabilidad de los documentos

La aplicabilidad, o en sí, los documentos se utilizan en todo lugar donde se requiera de algún tipo de información documentada, de cualquier tipo y en cualquier soporte.

ELABORACION DE INFORMES Y ENSAYOS

¿Qué es un informe?

Es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com