ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar Una Política Para Una Empresa De cárnicos, En Donde Se Incluyan Elementos Como:


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 4

PANORAMA DE RIESGOS

1. ¿Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

• Factores de Riesgos Químicos:

Lo constituyen aquellos elementos y sustancias que al entrar en contacto con el organismo o por inhalación, absorción o ingestión provoquen intoxicación, quemaduras o lesiones sistémicas, de acuerdo al nivel de concentración y el tiempo de exposición, ejemplo: Ácidos, asbesto vapores y gases nocivos, detergentes alcoholes.

• Factores de Riegos Físicos:

Lo integran aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades delos cuerpos, que actúan sobre tejidos, órganos del cuerpo del trabajador y que producen efectos nocivos de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos; ejemplo: Ruido, vibraciones, iluminación inadecuada, humedad, temperaturas extremas.

• Factores de Riesgos Biológicos:

Todos aquellos agentes orgánicos animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen etc. presentes en determinados ambientes laborales, que ocasionan enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones.

• Factores de Riesgos Ergonómicos:

Involucra aquellos agentes que tienen que ver con la adecuación del trabajo al hombre; ejemplo. Sobreesfuerzos físicos, posturas inadecuadas, trabajosprolongados de pie.

• Factores de riesgo por carga física (ergonómico):

Se refiere a todos aquellos aspectos de la organización del trabajo, de la estación del puesto de trabajo y de su diseño que pueden alterar la relación del individuo con el objeto técnico, produciendo problemas en el individuo, en la secuencia de uso o la producción.

Carga Física Estática: Por labores donde el trabajador permanezca constantemente de pie, o trabajos donde la exposición sea por labores sentado otrabajos mixtos.

Carga Física Dinámica: Exposición por esfuerzos por desplazamientos...

¿Qué nos aporta el Panorama de Factores de Riesgo para la Prevención y Control de Riesgos Profesionales?

Nos aporta identificar aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridadde los trabajadores, una elaboración de riesgos y un control de riesgos y un seguimiento vigilancia epidemiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com