Temas Variados / Elabore Un Cuadro Comparativo En El Que Identifique Las Similitudes Y Las Diferencias Entre Régimen Solidario De Prima Media Con Prestación Definida Y Régimen De Ahorro Individual Con Solidaridad.

Elabore Un Cuadro Comparativo En El Que Identifique Las Similitudes Y Las Diferencias Entre Régimen Solidario De Prima Media Con Prestación Definida Y Régimen De Ahorro Individual Con Solidaridad.

Ensayos de Calidad: Elabore Un Cuadro Comparativo En El Que Identifique Las Similitudes Y Las Diferencias Entre Régimen Solidario De Prima Media Con Prestación Definida Y Régimen De Ahorro Individual Con Solidaridad.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.995.000+ documentos.

Enviado por:  natyarcia20  14 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 543   |   Páginas: 3
Views: 499

1. Taller

1.1. Elabore un cuadro comparativo en el que identifique las similitudes y las Diferencias entre Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida y Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

Los aportes van a un fondo común administrado por ISS. Los afiliados tienen una cuenta de ahorro individual, cada trabajador es propietario de su cuenta así como también de los rendimientos.

La persona se afilia al ISS o a cajas y fondos del sector público. Recibe aportes voluntarios.

No recibe aportes voluntarios. Constituye un patrimonio autónomo de cada persona

Los aportes de los afiliados y sus rendimientos constituyen un fondo de naturaleza pública, que garantiza el pago de las prestaciones.. Es administrado por los fondos privados de pensiones

Están excluidos: los trabajadores dependientes que al inscribirse por primera vez en el Régimen de los Seguros Sociales, tengan 60 o más años de edad y los trabajadores independientes que sea filien por primera vez con 50 años de edad o más si se es mujer, o 55 años de edad o más si es varón Están excluidos: los pensionados por invalidez por el Instituto de Seguros Sociales o por cualquier fondo, caja o entidad del sector público y las personas que al entrar en vigencia el sistema tuvieren cincuenta y cinco (55) años o más de edad si son hombres, o cincuenta (50) años o más de edad si son mujeres, salvo que decidan cotizar por lo menos quinientas (500) semanas en el nuevo régimen.

1.2. Elabore un organigrama en donde se presenten las características de la pensión por vejez, invalidez por riesgo común y de sobrevivientes.

1.3. Responda los siguientes interrogantes a partir de lo desarrollado en el materi

al del curso:

Andrés tiene 1400 semanas cotizadas:

a. ¿Cuál es el monto en porcentaje de pensión por vejez que le corresponde?

Rta: el porcentaje que le corresponde la señor ANDRES es de el 100% toda vez que excedió el monto de semanas que se debe cotizar.

b. ¿Cuál es la edad requisito en hombres para la pensión por vejez?

Rta: Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad si es mujer o sesenta (60) años si es hombre.

A partir del 1° de enero del año 2014 la edad se incrementará a cincuenta y siete (57) años de edad para la mujer, y sesenta y dos (62) años para el hombre.

Pedro es pensionado por vejez y tiene un hijo de 15 años, al cabo del tiempo Pedro muere a causa de un infarto Cardiaco:

c. ¿Su hijo puede ser beneficiario de la Pensión de sobrevivientes?

Rta: si

d. ¿Cuáles son los documentos requeridos por su hijo para solicitar la Pensión de Sobrevivencia?.

Rta: hijos menores de 18 años:

• Hijos menores de 18 años

• Registro civil de nacimiento de cada ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.995.000+ documentos


Ensayos relacionados