ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Ensayo De Una página Donde Emita Su Concepto Sobre Las Conductas Observadas En Su Comunidad, Describa Sus Logros Como Ciudadano Y Establezca Compromisos De Mejoramiento.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 8

1. Autodiagnóstico: Reflexione y responda el cuestionario “¿Somos

Ciudadanos?”.

¿SOMOS CIUDADANOS?

Este cuestionario nos invita a mirarnos en nuestro actuar e inducirnos a asumir actitudes ciudadanas.

1. ¿Manifiesto desagrado cuando a mí o a quien me acompaña no nos escuchan o no nos toman en cuenta y lo expreso sin agredir?

RTA: Claro, a quien le gusta que no lo tomen en cuenta, sabiendo de lo que uno dice es porque ah visto errores de la situación que se está dando, obviamente con respeto coloco mi punto de vista y si no soy tomado en cuanta, educadamente pido que me escuchen pues si uno está escuchando a esa persona igualmente el debe de prestar atención con lo que uno dice.

2. ¿Colaboro activamente en el logro de metas comunes en mi barrio o comunidad y reconozco las normas para lograr esas metas?

RTA: No, no participo con mi comunidad pero por mi cuenta pongo un granito de arena para que mi barrio sea mas seguro y mas agradable para las demás personas.

3. ¿Participo en las elecciones democráticas?

RTA: No, nunca eh participado en ninguna elección.

4. ¿Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana?

RTA: Claro que si, respeto las diferencias de las personas que me rodean, ya que cada es libre de hacer con su vida lo que quiera, y pues obviamente a mi no me gusta que me juzguen como soy.

5. ¿Manifiesto mi desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas y lo hago respetuosamente?

RTA: Obviamente, ya que nadie tiene la autoridad de juzgar a las personas por lo que son, además a pesar que estamos en un país tercer mundista, y de una sociedad hueca y superficial donde juzgan a la persona de cómo es, y pues cuando pasa eso frente a mi punto mi punto de desacuerdo y trato de quitar ese habito de desigualdad.

6. ¿Reconozco que tengo derecho a mi privacidad e intimidad y exijo respeto a ello?

RTA: Claro, todo el mundo tiene el derecho y el deber de respetar la privacidad de las demás personas, obviamente exijo que respeten ese derecho con mi vida y mi intimidad.

7. ¿Conozco el funcionamiento de los organismos del poder público?

RTA: Si, ya que sin ellos nuestra sociedad seria un caos no habría control y la ciudad seria insegura, ya que sin nuestros policías, soldados ETC, nuestro país se vería en una inseguridad por las personas al margen de la ley, de las personas que no respetan las normas ciudadanas.

8. ¿Comprendo que es espacio público es de todos y todas y por eso lo cuido y lo respeto?

RTA: Si, ya que a mí no me gustaría que dañaran o afectaran un espacio o lugar donde yo me la pasara.

9. ¿Manifiesto indignación cuando se vulneran las libertades de las personas y acudo o promuevo que se acuda a las autoridades apropiadas?

RTA: Nuestro país ha pasado por una situación de inseguridad donde individuos al margen de la ley (Guerrilla), esta convirtiendo nuestro país en una inseguridad altísima en donde personas con dinero, son privadas de la libertad por el simple de hecho de cobrar dinero por su liberación, en donde está estipulado en la Constitución de que toda persona al momento de nacer es libre y tiene igualdad de condiciones que los demás.

10. ¿Reconozco que los niños, las niñas, los ancianos y las personas discapacitadas merecen cuidado especial, tanto en espacios públicos como privados?

RTA: Clara mente esta estipulado en las normas que nos rigen de que todos los niños (as), Personas de la tercera edad, Mujeres Embarazadas y Personas Con Discapacidad (Visual, Auditiva y Motora), Tienen Privilegios Especiales En Zonas Publicas o Privadas.

11. ¿Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos?

RTA: Claro, de los problemas que eh tenido al transcurso de mi vida eh aprendido a olvidar el odio y resentimiento de las personas que me han hecho daño, ya que de los errores eh crecido mas como persona.

12. ¿Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintosderechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones desolución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una?

RTA: No, Al cambio me mantengo al marguen de los dilemas y problemas que puedan pasar en el diario vivir.

13. ¿Construyo, celebro, mantengo y reparo acuerdos entre grupo?

RTA: La mejor forma de que una sociedad se mantenga en pie es que cada parte ponga su punto de vista y se debata para poder acogerla y saber aprovecharla.

¿Conozco, analizo y uso los mecanismos de participación ciudadana?

RTA: No, no estoy muy bien informado.

14. ¿Comprendo que la orientación sexual hace parte del libre desarrollo de la personalidad y rechazo cualquier discriminación al respecto?

RTA: Si, estoy de acuerdo de que cada individuo es libre de escoger su orientación sexual, ya sea mujer u hombre.

15. ¿Participo en iniciativas políticas democráticas en mi medio social o local?

RTA: No, nunca eh participado en esas democracias locales ni mucho menos sociales.

16. ¿Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas?

RTA: Claro a pesar de que algunas se exceden de lo cotidiano comparto su finalidad.

17. ¿Comprendo que cuando se actúa en forma corrupta y se usan los bienes públicos para beneficio personal, se afectan los bienes de la sociedad?

RTA: Por supuesto, ya que muchos de los políticos o demás personas se aprovechan de los recursos de la ciudad o de la comunidad para su propio beneficio, que a corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com