ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Esquema Donde Se Evidencie Los Diferentes Tipos De Informes Y El Propósito De Cada Uno De Ellos.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El tratado de Libre Comercio consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles requeridos para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización del comercio mundial o por mutuo acuerdo entre los países.

La republica dominicana no se queda atrás en cuanto al tratado de libre comercio nuestro país cada vez mas incursiona el nuevos mercados extranjeros y también atrayendo de manera positiva a nuevos inversionista para resaltar nuestro mercado turístico en el mundo.

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para el apoyo y desarrollo de todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas y exitosas.

Este reporte está basado en los siguientes términos:

Explique con sus palabras de la forma que el DR-CAFTA influye en el desarrollo del turismo en Rep. Dom, como lo afecta de manera positiva y negativa, Elaboración de un informe ejecutivo acerca de la cultura organizacional y su relación con las empresas internacionales, Investigación en Internet acerca del derecho de propiedad intelectual. Redactar resumen ejecutivo, Elaboración un cuadro comparativo acerca de las disposiciones del derecho ambiental y laboral.

Explique con sus palabras de la forma que el DR-CAFTA influye en el desarrollo del turismo en Rep. Dom, como lo afecta de manera positiva y negativa.

El tratado de libre comercio en nuestro país impulsa a que otros países quieran invertir sin lugar a dudas el desarrollo económico de la Rep. Dom y más si hablamos del sector turístico que como en otros países es una de las principales fuente de ingreso económica. Y la Rep. Dom no se queda atrás en el tratado de libre comercio con otros destinos e inversionistas que apostan con sus inversiones en el desarrollo del turismo dominicano.

Algunas de las ventajas que considero son las siguientes:

• El desarrollo y crecimiento económico del país.

• Nuevas fuentes de empleomanía.

• La internalización.

• Franquicias, marcas y licencias.

• Intercambios comerciales.

• Inversiones extranjeras.

Y las desventajas son todas las limitaciones adversas a las ventajas o las limitaciones de no formar parte de la actividad del libre comercio e intercambio de capital de inversiones extrajeras, estancamiento de desarrollo y de internalización.

Elaboración de un informe ejecutivo acerca de la cultura organizacional y su relación con las empresas internacionales.

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para el apoyo y desarrollo de todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas y exitosas.

La idea encinal de ver a las organizaciones como culturas. Donde hay un sistema de significado compartido entre los miembros. También es un fenómeno relativamente reciente. Las organizaciones con una cultura organizacional definida son mucho más que una simple organización, que tienen personalidades y como los individuos pueden ser rígidas o flexibles, difíciles y apoyadores o innovadoras y conservadoras, es interesante sin embargo, ver el origen de la cultura como una variable independiente que afecta las actitudes del empleado de manera individual y grupal.

La relación que esta debe tener con las empresas es más que cercana ya que de la cultura organizacional dependerá el futuro y éxito o el fracaso de la empresa. Y como ya había mencionado es una herramienta indispensable y esencia que es sirve de apoyo a las empresas lo cual se enfocan en las siguientes fases.

 las empresas deberán continuar con su proceso de desarrollo en los cuatro ejes equilibrando su proceso en cada uno para lograr la uniformidad de los mismos dentro de la cultura organizacional

 por otra parte, es necesario determinar las creencias que se formarían o la modificación de las existentes bajo este panorama

 sería importante ahondar en el proceso de gestación de valores para apoyar el proceso de cambio de una manera más eficiente

 es de suma importancia lograr no sólo la comprensión de los nuevos valores a través de los ejes que menciona esta investigación, también sería importarte medir el éxito de cada uno de ellos a partir del giro y mercado propios de la organización

 hay que continuar apoyando el desarrollo empresarial a través de un desarrollo sustentable que genere mayor responsabilidad social

 lo anterior es conveniente en el sentido de lograr una integración más clara entre entorno empresarial y sociedad buscando el beneficio mutuo

Investigación en Internet acerca del derecho de propiedad intelectual. Redactar resumen

ejecutivo.

Los derechos de propiedad intelectual son aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Suelen dar al creador derechos exclusivos sobre la utilización de su obra por un plazo determinado.

Habitualmente, los derechos de propiedad intelectual se dividen en dos sectores principales:

(1) Derecho de autor y derechos con él relacionados.

Los derechos de los autores de obras literarias y artísticas (por ejemplo, libros y demás obras escritas, composiciones musicales, pinturas, esculturas, programas de ordenador y películas cinematográficas) están protegidos por el derecho de autor por un plazo mínimo de 50 años después de la muerte del autor.

También están protegidos por el derecho de autor y los derechos con él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com