ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidaad Precio De La Oferta


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ELASTICIDAD PRESIO DE LA OFERTA

En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

El grado de elasticidad se mide con el coeficiente Eo, así:

Cuando el coeficiente obtenido de dicha relación es:

Eo = 1 elasticidad unitaria

Eo < 1 oferta inelástica

Eo > 1 oferta elástica

La influencia de la elasticidad en la intensidad de la fluctuación de los precios es muy significativa presentándose igualmente diversas situaciones siendo los puntos extremos:

No se presentan modificaciones en los precios debido a aumentos o reducciones en la cantidad ofrecida. Mucha autonomía del consumidor quien no está dispuesto a pagar sino un único precio, lo que determina una curva perfectamente elástica

Una curva perfectamente inelástica o inelástica, en la que una leve variación en la oferta provocará serias modificaciones en los precios debido a la rigidez de la demanda.

En general el desplazamiento de los precios es mas intenso para una curva de demanda relativamente inelástica que para una de relativa elasticidad.

Igualmente las ofertas rígidas e inelásticas imprimen modificaciones mas acentuadas en los niveles de precios que las ofertas perfectamente elásticas.

Cuando los productos no son perecederos y pueden ser almacenados, los productores pueden reaccionar ante un cambio positivo en los precios reduciendo sus inventarios, o en caso contrario, almacenando el producto hasta que el precio satisfaga sus aspiraciones. Así, la curva de mercado puede ser elástica.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt