ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Tipo De Empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Elección del tipo de empresa

- Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa.

La aplicación de la administración de mi restaurante, dependerá del tamaño de estructura que tenga de a cuerdo con el tipo de cocina, servicio, clientes y calidad de servicio. Antes que nada necesito conjuntar mis técnicas y procedimientos mediante los cuales optimice los recursos materiales, humanos, técnicos y financieros, con el fin de satisfacer con la calidad en el servicio, las necesidades físicas y sociales de mis clientes y obtener un buen beneficio económico desarrollando el procedimiento adecuado de modo que garantice la optimización de mis recursos:

Planeación

Definir cuál es la misión de la empresa, las metas, los objetivos, la ética de trabajo. Determinar procedimientos. Revisar los presupuestos, elaborar un plan de trabajo.

• A nivel gerencial planear metas a alcanzar en un período determinado de altas ventas.

• El encargo de almacén planeará los estándares de los productos, los máximos y mínimos de la materia prima directa e indirecta.

• Con relación a los menús a la carta, cíclicos, de temporada y para eventos especiales el chef será el responsable.

• Planear las compras: materia prima, el plazo, precio y calidad.

Organización

Definir como empresa los límites de actividad. Establecer, normas y reglamentos generales, definir áreas de trabajo, las jerarquías, los horarios y los espacios físicos. Fijar límites de horarios, lugar de trabajo, jerarquía, roles y normas, crea una estructura que permite medir objetivamente los resultados de las actividades.

• Señalar correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias.

• Sistematizar las actividades y recursos del restaurante para facilitar el trabajo.

• Asignación de actividades y responsabilidades para promover la especialización de tareas.

• Jerarquía de niveles de autoridad y responsabilidad.

Dirección

Como líder integrar un equipo de trabajo y lograr el compromiso de los empleados con la organización y sus metas, tomando en cuenta que para obtener buenos resultados el líder debe de ejercer su liderazgo y al mismo tiempo reconocer a su equipo brindándoles su apoyo, su reconocimiento, valorarlos como trabajadores, respetarlos y ganar respeto, de tal forma que se comprometan con sus actividades.

Recursos humanos

Conjuntar los esfuerzos humanos y los recursos materiales y tecnológicos con los objetivos, normas y procedimientos así como con las jerarquías de mando establecidas.

Ejecución

La producción es lo que mantiene a una empresa, derivado de la energía que se concentra en lograr los objetivos de la empresa y de las personas que la integran. Cumplir con las metas programadas.

Evaluación

La evaluación se lleva a cabo un análisis de los resultados de la gestión empresarial. Modificar el rumbo si hay desviaciones o bien, apuntalar los logros. Establecer canales y procedimientos de retroalimentación.

• Determinar estándares por medio de estadísticas con información de productos de lento movimiento, tipo de platillo más vendido, frecuencia de salida de materias primas o por medio de las notas de compras, notas de entradas y salidas del almacén, reportes de producción y de cocina, reportes de ventas, estados financieros y resultados.

• Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

Actividad o giro: Comercial (Minorista) restaurante The “River´s”

Origen del Capital: Privada

Ventas: Pequeñas mercados locales

Magnitud: Financiero

Régimen jurídico: sociedad anónima ya que solo se compone de socios.

Mi objetivo es que sea un restaurante familiar de servicios múltiples para satisfacer las exigencias de los clientes, la ubicación es muy buena ya que se encontrará en el centro de la Av. Tulum, Cancún, Qroo a unos cuantos metros de la zona hotelera; un lugar armónico y de alta cocina, sofisticado donde se podrá deleitar con los tesoros culinarios que ahí se prepararan. El espacio es un escenario próximo a la naturaleza, donde la luz del cielo se mece en las aguas de la laguna, caracterizado por su servicio rápido, los precios de los alimentos serán variados de acuerdo al bolsillo del consumidor y con la limpieza del establecimiento intachable para que al cliente le de confianza y preferencia, con una gran variedad de platillos por ejemplo: alimentos vegetarianos, platillos preparados a base de vegetales, legumbres y carnes blancas, con aceites vegetales, procurando niveles apropiados de grasas, carbohidratos necesarios que contribuyan a una dieta balanceada y nutritiva, carnes y mariscos con la especialidad que nos distinguirá ofreciendo al cliente platillos típicos mexicanos por ejemplo: Pozole rojo, blanco, verde, estilo Jalisco, enchiladas verdes, de mole, suizas, chiles rellenos y huanzontles. Los más tradicionales: Nachos, Quesadillas, Fajitas, Flautas, Burritos, Tacos de pollo, guacamole y Tamales.

Áreas funcionales:

La cocina es el sitio donde tiene lugar gran parte de la actividad en la preparación de alimentos, con las actividades de operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com