ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección Del Producto Y Definición Del Proceso


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

El propósito de esta Actividad es que identifiquen todos aquellos elementos que intervienen en un proceso de producción o mejoramiento de un nuevo producto.

Instrucciones: Realicen lo que a continuación se les indica.

1. Retomen el producto seleccionado por el equipo en la Actividad de portafolio 1. Sistemas productivos.

LECHE

a. Analicen si las mejoras al producto son radicales o mínimas.

• Definitivamente las mejoras a este producto en su proceso productivo son totalmente radicales, desde el ordeñe hasta su proceso en la planta elaboradora, donde es procesada y se convierte en la materia prima de una enorme gama de productos. Sabemos que la calidad de la materia prima influye directamente en la calidad del producto final, por lo que este producto debe pasar por varios procesos de desintoxicación y cambios, debido a que el valor de frescura es muy importante en la decisión de compra en lácteos. En hogares de niveles socioeconómicos medio y medio alto, donde las amas de casa trabajan, es más frecuente la compra de productos lácteos envasados.

2. Describan el proceso productivo que consideren que se lleva a cabo en la elaboración de dicho producto y determinen su propia línea de producción (tomen en cuenta lo estudiado en la unidad 1).

El proceso productivo es un proceso en el que se toman en cuenta factores que van desde la alimentación de las vacas, pasando por el control de calidad y el proceso de la presentación del producto para distintos fines. Cabe mencionar que se utiliza la tecnología como son el tambo, la ordeñadora, el almacenamiento, procesos térmicos y todo el proceso químico como la revisión en laboratorio para asegurar la calidad del producto, ya que con ésto se logra un control de calidad más seguro y consumible por la población.

3. Diseñen su propia estrategia de desarrollo para mejorar o elaborar un nuevo producto. Deben tomar como base las “6 etapas del proceso genérico del desarrollo de productos”, del libro básico.

4. Agreguen sus conclusiones en relación con los elementos que intervienen en el proceso de producción del producto.

Nota: Pueden considerar un producto propio si alguno de los integrantes del equipo cuenta con una empresa o un posible proyecto.

• Sin duda alguna la leche es la materia prima con la que se elaboran varios productos lácteos, ahora sabemos que está compuesta por agua, sales, minerales, calcio, carbohidratos, grasa y proteínas. Los aspectos tecnológicos involucran todo el proceso, tales como: alimentación controlada, ordeñe mecánico, vacunas, almacenaje, etc. La leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com