ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección Del Tipo De Empresa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.

o Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

o Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

1.-El papel del administrador es de crucial importancia en el diseño, desarrollo, operación y éxito de las empresas, ya que va desde presupuestar, predecir y manejar el efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procesamiento de fondos.

El administrador al diseñar una empresa deberá crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades. Es indispensable que tenga bien trazados las metas y objetivos de la empresa para que pueda planear como va a guiar a la empresa al logro de las metas y objetivos.

Deberá saber Administrar todos los recursos de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salaries, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.

Su principal meta consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.

2.- La tendencia que elijó para implementar en mi empresa es la teoría z de la administración Japonesa y las razones son las siguientes:

a) Los empleos a largo plazo, la confianza, la participación total en las decisiones y las relaciones personales estrechas, han permitido el incremento de la productividad y las utilidades en las organizaciones así como también han contribuido en la autoestima de los individuos.

b) Nadie tiene la responsabilidad individual de un área en particular, sino que un grupo asume la responsabilidad conjunta de las tareas. Una razón muy importante que justifica la asignación colectiva de la responsabilidad es que se evitan cuellos de botella cuando uno de los empleados no puede cumplir con su parte del trabajo.

c) El trato de los jefes con los empleados debe adecuarse a cada empleado en particular. Todas las personas se diferencian entre si y por lo tanto cada individuo necesita un trato especifico.

d) Se abarca al ser humano en su totalidad en lugar de considerarlo como solo un trabajador de la empresa. Los empleados de cualquier nivel tratan a sus semejantes como verdaderos seres humanos y el autoritarismo es poco factible

e) Cuando se debe tomar una decisión importante, se encarga la elaboración de la propuesta a la persona de menos edad y experiencia. De este modo, no se pierde la vitalidad ni se pierde el proceso de cambio. Por supuesto, los directivos saben cuáles pueden ser las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com