ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion De Carrera Profesional


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Como elegir una profesión enero 2014

La elección de carrera creo que es la decisión más difícil y más importante de una persona antes del matrimonio. Es tan importante esta decisión porque de ella dependerá lo que será el resto de tu vida. Tomar una buena decisión te llevara a una realización plena de tu persona, pues te desempeñaras en algo que te ayudara económicamente hablando además de que serás feliz desarrollando tu trabajo, por otro lado, tomar una mala decisión traería consigo todo lo contrario, pues no te sentirías a gusto en tu trabajo, y por consiguiente al no desempeñarlo de buena manera tu estabilidad económica no sería buena.

De niños todos queremos ser astronautas, princesas, doctores, maestros, y mil cosas más, imaginamos que nuestra vida de grandes no tendrá ninguna complicación, y viviremos felices por siempre, como en un cuento de hadas, pero conforme van pasando los años cada uno va descubriendo que eso que quería tal vez ya no llama tanto su atención como antes, y que las profesiones no se resumen en “maestros, doctores, astronautas, bomberos y princesas” si no que existen muchísimas carreras y miles de especializaciones, en las cuales puedes desempeñarte.

Para algunos adolescentes la elección de carrera representa una gran problemática ya que nunca han tenido ni la más mínima idea de que es lo que quieren hacer de su vida el día de mañana, a diferencia de quienes ya desean desde hace tiempo atrás dedicarse a algo, y tienen algún conocimiento básico de lo que son las diferentes carreras.

En lo personal para mí la elección de carrera no represento ningún problema, al menos no uno muy grande. Como toda persona tuve algunas complicaciones más que nada en que todo me gustaba y ninguna de las carreras que elegía tenían nada que ver una con la otra, en un principio de pequeño quería ser karateca, después decidí que quería ser futbolista, luego criminólogo, hasta que llegue a las posibles opciones que tengo actualmente; algo que si tuve muy claro siempre es que yo no quería quedarme en la decisión de ser obrero, albañil, cabe resaltar que la mayoría de mi familia se desempeña en esas profesiones.

Al iniciar mi preparatoria tenía cuatro opciones pero una de ellas siempre la tome como una última opción. Entre las carreras que decidí se encuentran, “mecánica, “Ciencias de la comunicación” y contaduría”; ya como una última opción tenía “músico” pero esa más que una decisión de carrera, para mí es un pasatiempo y estaba totalmente mal ubicado pues comencé mis estudios en CONALEP en mecánica automotriz, estamos de acuerdo en que no tenía nada que ver con lo que yo deseaba para mi vida profesional.

¿Cómo elegí mi carrera?

Bueno a estas alturas del partido tomar una decisión fue necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com