ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion De Tipo De Empresa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.

o Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

La administración es la coordinación de todos los recursos a través de proceso de planeación, dirección control, a fin de lograr objetivos establecidos. Y esta integrado por los siguientes elementos:

Objetivo: siempre esta enfocado a lograr fines o resultados.

Eficacia: consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicios en términos de cantidad y tiempo.

Eficiencia: se refiere a hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizados los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

Grupo social: para que la admón. Exista, es necesario que se de siempre dentro de un grupo social.

Coordinación de recursos: para admón. Se requiere de combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio.

Fundamentos de la importancia de esta disciplina:

Es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, ya que simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad, a través de los principios de admón. Contribuye al bienestar de la comunidad ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, todo lo cual tiene múltiples connotaciones en diversas actividades del hombre.

o Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

La administración puede definirse de diversas formas, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano. Sobre la misma se han deriva varias tendencias, todas con un alto grado de importancia para el desarrollo de una organización. Estas son: Administración por Instrucción (API), por Objetivos (APO), por Valores (APV), por Competencias (APComp), Conocimiento (APConoc), por Procesos (APP), etc. De las cuales existe un elemento en común, lograr mayor eficiencia y rentabilidad en las empresas tomando como eje central el factor humano.

En base a esto seleccionaremos la siguiente:

La Administración por Competencias: Es una moderna herramienta que tiene la Gestión de Recursos Humanos para convertir al factor humano dentro de una organización, como aquel elemento indispensable para la misma, capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com