ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Ha llegado el año 2012 y nos aprestamos a vivir unas elecciones presidenciales de antología. La campaña presidencial legal será de tres meses (abril a junio). Los partidos políticos son: PRI, PAN, PRD Y NUEVA ALIANZA (PANAL).

Primeramente empezare ha decir que es muy importante que la gente este bien informada de las propuestas de los cuatro candidatos y claro un poco de historia de cada uno de ellos pero sin llegar a la guerra sucia, porque esto mas bien seria ensuciar las elecciones, desde mi muy punto de vista me parece perfecta la idea de que la gente se manifieste, eso es muy aceptable que después de tantos años lo vuelvan hacer, lo que no me parece es que no tengan bien definido lo que realmente quieren, unos van solo por hacer bulto, otros en contra del candidato del PRI, otros por la alternancia, etc.

Este ensayo lo califico un poco sucio porque mas que dar un punto de opinión positivo y que la gente pueda tener su propio criterio, pienso que es mas bien una critica hacia el PRI y al PRD es un discurso maquillado del PAN con un poco de buenos pensamientos, mirándolo desde un punto de vista analítico y mejor visto desde un ciudadano que realmente ama a su país como es mi caso yo no quiero que el país se separe ni mucho menos, realmente quiero cosas buenas y un mejor futuro eso es lo que pido y creo que todos los mexicanos pedimos eso.

Estos temas, o poner imágenes en redes sociales en contra de partidos o candidatos considero vulgarizan la política y hacen que el debate de propuestas sea un juego torpe. Esto es lo que me da tristeza, no la expresión libre de ideas. Insisto en que no busco defender a ningún candidato, puesto que los cuatro no aportan nada defiendo lo que estoy estudiando y en lo que trabajo, si pedimos seriedad a los partidos también debemos ser serios en nuestras exigencias y criticas.

Durante la carrera he leído varias veces el desencanto que la sociedad tiene en la política, soy testigo de cómo a pesar de estudiar Derecho, muchos no comprendemos de fondo el funcionamiento de nuestro sistema político y nos dedicamos a criticar a la clase política basados en los medios de (des) información que conocemos; medios que cuando muestran algo similar a lo que opinamos, nos parece que dicen la verdad. .

Pero ese tema no es el que me hace sentir mal, hoy veo en la redes sociales imágenes, comentarios y seudo debates que no dejan de desinformar a las personas que lo lean o lo admiran. Es una tristeza que sigamos criticando sin conocer más a fondo lo que sucede en la política, en estos días los medios y las personas están enfocadas a lo que pase con EPN, AMLO, JVM y Quadri, pero la política va más allá. Por eso hago la solicitud a aquellas personas que tengan oídos sensatos a no continuar con el juego absurdo en el que las campañas se han volcado, no participemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com