ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de clasificación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955):

Ciencias formales

Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales

Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.

Ciencias sociales

Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina: administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

referencias|Ciencias formales}} ~~~~

Las ciencias formales son las ramas de la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teorías con base en proposiciones, definiciones, axiomas y reglas de inferencia, todas ellas son analíticas, a diferencia de las ciencias sociales y las ciencias naturales, que las comprueban de manera empírica, es decir, observando el mundo real.

TECNOLOGIA INICIO

ELECTRICIDAD

ELECTRÓNICA

MECANISMOS

ESTRUCTURAS

DIBUJO TÉCNICO

MATERIALES o HERRAMIENTAS

NEUMÁTICA

EJERCICIOS

INFORMATICA

MAGNITUDES ELECTRICAS

Estudio sencillo de las principales magnitudes eléctricas: Carga, d.d.p., Tensión, Intensidad, Resistencia, Potencia y Energía. Mediante la presentación de abajo puedes pinchar en cada magnitud para conocerla. Una vez leido todo te recomendamos que hagas los Ejercicios sobre las magnitudes eléctricas

CARGA ELÉCTRICA y CORRIENTE

La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos de un cuerpo son eléctricamente neutros, es decir la carga negativa de sus electrones se anula con la carga positiva de sus protones. Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si le añadimos electrones. Saber mas sobre el átomo

Si tenemos un cuerpo con potencial negativo y otro con potencial positivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com