ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Claves Para Satisfacer A Los Clientes


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  963 Visitas

Se observa en Colombia que las grandes empresas lideran procesos de gestión obligando a sus proveedores a mejorar los sistemas de gestión, enfocados en el cliente, y es un orgullo que participantes de este foro pertenezca a empresas certificadas en calidad como por ejemplo La Universidad Militar Nueva Granada, Vertical de Aviación, Corroser Ltda. Sin embargo estudios formales y detallados sobre requerimientos, expectativas y preferencias del cliente no hay, pues muchas veces la manera de contratación se rige por pliegos de petición de los requerimientos del Cliente que para las empresas se traduce en satisfacer al cliente.

Con respecto a la aplicación de este criterio en las empresas bolivianas, considero que hoy en dia existen varias empresas en Bolivia que aplican este criterio y otros mas, debido a la necesidad de ser cada día mas competitivos ante el mercado, lo cual las obliga a certificarse en sistemas de calidad, reconocidos internacionalmente, y por tal, deben enfocar sus actividades y procedimientos en base a los requerimientos y expectativas de los clientes.

Existen varias empresas exitosas en Bolivia, que hoy en día aplican sistemas de calidad sólidos que están orientados a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Lo que las conlleva a marcar la diferencia de la competencia.

Bibliografía:

http://cadel2.uvmnet.edu/portalple/asignaturas/calidadGlobalizacion/tools/cdv/Premio%20Malcolm%20Baldrige.pdf

http://www.umng.edu.co/web/guest/la-universidad/division-de-gestion-de-calidad/sistema-de-gestion-de-calidad.

http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan047220.pdf

www.verticaldeaviacion.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com