ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Los Contratos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS pao

1. Elementos Esenciales

Estos elementos esenciales deben estar presentes por que sin ellos no se produciría ningún efecto, estos son el consentimiento de las partes, el objeto cierto, causa de la obligación.

Estas clausulas también identifican a las partes y dan el nombre al contrato

EJ: En la compraventa la relativa al objeto del contrato, su trasmisión en propiedad y su precio) y que se entienden como puestas aunque no se expresen en él, pero que derivan de la obligación misma y de la intención de las partes.

EJ: La identificación de los contratantes, las relativas a las labores que se compromete a realizar el trabajador y del lugar en que se prestarán los servicios.

EJ: La remuneración acordada con indicación del monto, forma y período de pago; el plazo del contrato (que puede ser indefinido, de plazo fijo o plazo indeterminado.

2. Elementos Naturales

Los elementos naturales del contrato son los que acompañan normalmente a este y las partes las pueden suprimir libremente.

EJ: El saneamiento por viccion es un elemento natural de la compraventa que en su vertiente civil, los contratos de mandato préstamo y deposito son naturalmente gratuitos.

EJ: La garantía de responsabilidad por vicios redhitorios.

EJ: El pacto comisorio tácito.

La responsabilidad del vendedor por la evicción o por los vicios ocultos de la cosa vendida, que se considera implícitamente comprendida en el contrato, mientras que las partes no dispongan lo contrario, ya que se trata de un elemento que no es de la esencia

3. Elementos Accidentales

Son aquellos que a voluntad de las partes podrán establecerse. Y que no sean contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres, o el orden público.

EJ: La forma de pago, lugar de entrega de la cosa.

EJ: El plazo, la condición, el modo, la solidaridad, la indivisibilidad, la representación.

EJ: Los intereses por mora, o una cláusula penal.

Aquí no hay aplicación supletoria dela ley cuando las partes nada dicen y hay una mayor plenitud de la autonomía de la voluntad de las partes.

Estas están referidas al tiempo, modo y al lugar.

EJ: Situación económica. De estos surge la Teoría de la Imprevisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com