ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Prevencion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

 Elementos del programa de Control de Riesgos

1- Control de cumplimiento de requisitos legales

Objetivo: Llevar el control de siniestralidad de N.G.A de acuerdo al cumplimiento del Art. 21 del Decreto supremo 40, y mejorar el control de compradores de vivienda en el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Actividad N° 1: Establecer cumplimiento (A través de Charlas, check list, etc.) dentro de las normativas legales a cumplir, donde destacan como más importantes: La Ley 16.744, Decreto supremo 594, Decreto 40 y finalmente la O.G.U.C.

Actividad N° 2: Cumplir con el proceso, producto y servicio, que sea certero y actualizado para cumplir los controles legales y vigentes.

2- Estructura y Responsabilidad Organizacional

Objetivo: Canalizar los esfuerzos con los fines de la organización, y estimular la toma de decisiones y la aceptación de autoridad y responsabilidad. De modo que se cumpla con los respectivos roles y así garantizar el éxito de la construcción.

Actividad N°1: Elaborar un Organigrama de la respectiva empresa N.G.A mostrando la asignación y responsabilidad de cada veta organizacional.

Actividad N°2: Efectuar capacitaciones del Decreto Supremo 594 que estable Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo”. (PARRAFO IV, Art. 53° y 54°)

3- Capacitación y entrenamiento

Objetivo: Prevenir, proteger y atender a los trabajadores y realizar las inducciones al personal que ingrese a la Constructora N.G.A., para mejorar su rendimiento y entrenamiento de aprendices.

Actividad N°1: Dar a conocer los procedimientos del trabajo, para cada una de las actividades de acuerdo con el análisis de riesgo.

Actividad N°2: Crear un programa anual de capacitación en ámbito de seguridad, con el fin de informar a sus trabajadores de los riesgos en el lugar de trabajo.

4- Comunicación y Promoción.

Objetivo: Informar oportuna y convenientemente a todos los trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos

Actividad N°1: Charlas de inducción individual o grupal una vez al mes para darle a conocer a los trabajadores de los riesgos que entrañan en su labor.

Actividad N°2: Capacitar a nuestros trabajadores cada vez que se le asignen nuevas tareas, antes que este las realice.

5- Preparación y respuesta ante situaciones de emergencia

Objetivo: acciones y medidas de respuestas a tomar, ante la ocurrencia de cualquier emergencia, tanto en las dependencias de la empresa, de clientes o en desplazamientos por rutas y caminos. Busca minimizar los tiempos de respuesta y por lo tanto sus consecuencias en el personal.

Actividad N°1: Emitir procedimientos en caso de que se presente alguna emergencia

Actividad N°2: Mantener activo el equipamiento para controlar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com